domingo, mayo 19, 2024
InicioUniversidadLugones en el CIN, Crapiste sigue

Lugones en el CIN, Crapiste sigue

La designación del ex rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Gustavo Lugones, como flamante director general del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional, que nuclea a los rectores estatales), de acuerdo a lo establecido por el Artículo 29 de su Estatuto recientemente reformado, fue uno de los principales acuerdos en el encuentro del organismo que se reunió en Buenos Aires, en el marco de un plenario extraordinario.

Asimismo, se ratificó del convenio firmado con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios (MinPlan), al igual que la validación del convenio de cooperación con la Cámara de Diputados, el Ministerio de Educación y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP). Este último permitirá capacitar al personal de la Cámara a través de la asistencia de las casas de altos estudios nacionales, en el marco del Plan de Modernización Legislativa 2013-2015.

Por último, también en ese marco, se validó el Acta Constitutiva del Consejo Consultivo de Universidades en el ámbito de la Cancillería y la propuesta de inclusión en el Artículo 43º de la Ley de Educación Superior de la carrera Licenciatura en Enfermería, dictada ad referéndum del Plenario.

Vale aclarar que el Plenario constituye la asamblea general y es el órgano máximo del CIN. Algunas de sus atribuciones, según lo establecido en el Artículo 8 de su Estatuto, son: definir y aprobar las políticas del Consejo y convenios o acuerdos de interés interuniversitario, educativo, científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas.

El ingreso de Lugones a la conducción del organismo que aglutina a los casi sesenta titulares de instituciones públicas otorga un matiz político de consenso más amplio al CIN, aunque no cambie su presidente.

Precisamente, la titularidad del Consejo cambiará en marzo próximo –en coincidencia política con el 2013 electoral- de su actual presidente Guillermo Capriste, afín al radicalismo y rector de la Universidad Nacional del Sur, con sede central en Bahía Blanca; al filokirchneristra Arturo Zomoza, vice-rector de la Universidad Nacional de Cuyo y, hasta esa fecha, vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional.

Fuente: www.cin.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular