jueves, julio 18, 2024
InicioUniversidadIntegración universitaria regional 

Integración universitaria regional 

La Universidad Nacional del Litoral, junto a la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de Rosario trabajarán juntas para potenciar la región en una estrategia común acordada por sus principales autoridades académicas.

Los rectores de las universidades nacionales del Litoral, Enrique Mammarella; Córdoba, Hugo Juri; y Rosario, Franco Bartolacci; se reunieron en la capital cordobesa con el objetivo de concretar un proyecto que impulse el desarrollo económico y social de la región a partir del esfuerzo conjunto de sus recursos humanos, su infraestructura vinculada a la investigación y a las actividades extensionistas.
Trabajar de manera articulada para concretar un proyecto que impulse el desarrollo económico y social de la región a partir del esfuerzo conjunto de sus recursos humanos, su infraestructura vinculada a la investigación y a las actividades extensionistas, fue lo acordado por los rectores de las universidades nacionales del Litoral (UNL), Enrique Mammarella; Córdoba (UNC), Hugo Juri; y Rosario (UNR), Franco Bartolacci. 

Las máximas autoridades de estas tres casas de estudio se reunieron en el Pabellón Argentino de la ciudad de Córdoba con la mira puesta en concretar un ‘triángulo del conocimiento’ que permita dar respuestas concretas a las problemáticas y desafíos que tiene la región.

En este sentido, los rectores se comprometieron en trabajar para potenciar las interacciones entre el Estado, el sector productivo y las universidades para estimular la innovación, el desarrollo tecnológico-productivo y el impulso económico en el marco de la generación y aplicación de conocimientos. Así, explicaron que la idea es contribuir desde las universidades a mejorar la realidad social, en un país con índices críticos de pobreza, desempleo y exclusión.
Los titulares de estas casas de estudios consideraron que la Región Centro, a partir de la presencia de estas tres instituciones y otras universidades, centros educativos y de investigación que serán invitados a participar, dispone de los recursos humanos calificados para responder a estas problemáticas. 

La actividad extensionista es otro de los puntos clave a los que se refirieron los rectores. Mammarella y Bartolacci valoraron los resultados de las universidades populares y de la Escuela de Oficios, como herramientas para brindar cursos y capacitaciones fuera de los grandes centros urbanos.Fuente: www.unl.edu.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular