sábado, julio 20, 2024
InicioUniversidadGraduados que buscan empleo

Graduados que buscan empleo

4 - universidadLa Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com lanzó el Portal de Empleos desarrollado para la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

La iniciativa, impulsada conjuntamente con el Instituto de Extensión de la casa de estudios, busca potenciar la inserción de graduados y estudiantes en el mundo del trabajo a partir de un servicio gratuito que permitirá a los jóvenes de la UNVM cargar su Currículum Vitae y, a las empresas y consultoras, dar a conocer sus ofertas y búsquedas laborales.

En el acto de presentación participaron la vicerrectora a cargo del Rectorado, Cecilia Conci, el director de Extensión, Omar Barberis, el gerente general Trabajando.com Argentina, Pablo Molouny, y el director de Universia, Bertie Benegas Lynch. La cita fue el jueves 20 de febrero en la sede de la calle Santiago del Estero de la UNVM, Córdoba.

Para Universia y Trabajando.com este lanzamiento es muy importante ya que fortalece la red de oportunidades de trabajo exclusivas a nivel país. A través de las plataformas online, como la que se inauguró en la UNVM, las empresas e instituciones pueden difundir búsquedas laborales de forma directa a la sociedad.
“Con la puesta en marcha de esta iniciativa estamos respondiendo a una inquietud planteada por nuestra comunidad universitaria. Hoy ponemos a su disposición una herramienta que no solo sistematiza la búsqueda de empleo, sino que además conecta y amplía sus perspectivas de desarrollo profesional al plano nacional e internacional”, explicó Conci.

El software que presenta la Comunidad Laboral representa un beneficio en materia de inserción laboral. La publicación de ofertas en el sitio web es gratuita y se hará efectiva siempre y cuando el funcionamiento de las empresas se ajuste a la normativa legal vigente.

La utilización del sistema es muy sencilla: los interesados deberán ingresar sus datos, antecedentes y experiencias en la página web http://unvm.trabajando.com/. Simultáneamente, el servicio se encontrará habilitado para que las firmas y compañías del medio puedan incorporar sus ofertas de empleo o realizar búsquedas laborales de manera focalizada, autónoma y sencilla.

Acerca de la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com
Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.
Trabajando.com es más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y municipios, entre otros.

En 2008, se crea la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com. Una alianza que permite ofrecer un modelo único y estandarizado de búsqueda de empleo, que canaliza su ventaja competitiva a través de la mejor tecnología, la mayor eficiencia y la flexibilidad.

Acerca de Universida
Universia es una Red de 1.262 universidades que representan a 16,2 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Las cuatro grandes líneas estratégicas de Universia son Conocimiento, Colaboración, Empleo y Futuro.

Universia es un proyecto de referencia internacional en Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander.
Durante estos años la Comunidad Laboral se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on-line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.

Fuente: unvm.trabajando.com | www.universia.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Formación técnica

Educación financiera

Convocatoria literaria

Concurso estudiantil