domingo, mayo 26, 2024
InicioUniversidadEquipamiento informático en la UNLP

Equipamiento informático en la UNLP

Equipos informáticos para acompañar la trayectoria educativa de niños y adolescentes en la Universidad Nacional de La Plata.

La UNLP entregó tabletas a diferentes Centros de Extensión. La Universidad Nacional de La Plata entregó 87 tabletas para que los niños, niñas y adolescentes puedan contar con la tecnología informática necesaria para continuar con su formación educativa.

Es una iniciativa organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLP, en conjunto con la Fiscalía de Derechos Humanos de esa casa de estudios, para ofrecer herramientas que permitan a los jóvenes accesibilidad, permanencia y contención educativa. Se realizaron donaciones a diferentes Centros de Extensión Universitaria y otros espacios regionales. El acto de premiación contó con la presencia del Secretario General de la UNLP, Patricio Lorente; el Secretario de Extensión Universitaria, Sebastián Palma; y la Procuradora de Políticas Sociales, Mercedes Iparaguirre.

Desde diferentes áreas de la UNLP se implementaron políticas que apuntan a la accesibilidad, permanencia y contención educativa; en este marco, la extensión universitaria adquiere gran relevancia en el fortalecimiento de la articulación entre la Universidad y la comunidad, mediante la articulación de acciones con diferentes actores y actores instituciones para el abordaje integral de las distintas problemáticas que se visualizan en este trabajo intersectorial e interinstitucional.

«Se entregaron tabletas a espacios que han trabajado en el acompañamiento y contención de las trayectorias educativas de niños, niñas y adolescentes para la permanencia o retorno al aula de estos niños con dificultades para permanecer en los procesos de educación virtual ”, dijo el Secretario de Extensión. El equipo donado es una articulación entre la UNLP y el Ministerio de Educación de la Nación. Cuentan con las siguientes características: Lenovo Tablet 10 pulgadas, Funda Tablet con teclado, Kingston Micro SD Memory 64 GB + adaptador A continuación se encuentran los centros que recibieron el material informático: CCEU N ° 7 de Villa Elvira. Espacio «La casita de los pibes»: CCEU No. 3 Corazones de El Retiro.CCEU No. 9 Malvinas – Comedor La Cadenita – Unión Malvinense.La Casita de los Chicos de Gorina.CCEU No. 4 Villa Castells 490 y 11, Villa Castells CCEU No. 5 Abasto C. 210 1498-1420, Abasto CCEU No. 6 El Mercadito (119 Y 519) CCEU No. 7 Villa Elvira C. 600 123, B1914 Villa Elvira CCEU No. 8 El Molino 5 y 14 Villa Rubencito, Punta LaraCCEU N ° 10 Parque Pereyra





Fuente: www.unlp.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular