Dos veces por semana, el trailer odontológico de la Universidad de Buenos Aires recorre barrios vulnerables de la provincia de Buenos Aires y, además, el interior del país: ya estuvo en siete provincias pobres y la misión continúa todo el año.
Con el apoyo de ADUBA (Asociación de Docentes de la UBA), la Facultad de Odontología porteña inauguró un trailer equipado con artefactos de mediana complejidad para realizar prácticas odontológicas a lo largo de todo el país.
Estuvieron presentes el Rector de la UBA Alberto Barbieri, el secretario de extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, Gustavo Galli; el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Pablo Rodríguez; el Decano de la Facultad de Veterinaria, Dr. Alejo Pérez Carrera; y el Dr. Jorge Pasart, referente de prácticas sociales educativas de la Facultad; el secretario general de ADUBA, Daniel Ricci; el secretario de relaciones con la comunidad, Luis Ranelucci; y el secretario gremial, Emiliano Cagnacci.
Se trata de cuatro unidades odontológicas destinadas a desarrollar tareas del programa de extensión que brinda atención odontológica gratuita, y busca paliar la problemática de la salud bucal en poblaciones vulnerables. Así, se replica un modelo de trabajo articulado entre universidad y sociedad, que lleva más de 30 años desde su inicio.
Hasta hoy, este programa llegó a las provincias de Misiones, Santiago del Estero, Jujuy, La Rioja, Neuquén, Chaco y Río Negro. ADUBA participa de la actividad, en conjunto con la Facultad de Odontología y el Ministerio de Educación de la Nación, con el objetivo propiciar uno de los principales roles de la Universidad: la formación de jóvenes profesionales con un fuerte compromiso social.
Fuente:www.uba.ar