lunes, julio 22, 2024
InicioUniversidadCoursera 2016

Coursera 2016

4 - UniversidadEl responsable del equipo de Innovación Educativa de la Universidad Austral, Matías Cortiñas, asistió por primera vez a la Conferencia para Partners de Coursera, una plataforma de educación online que cuenta hoy 18 millones de usuarios registrados, 1.800 cursos, y 140 partners (universidades principalmente, todas de primer nivel).

La institución fue representada además por el Director del Centro CIMEL (Centro de Investigación Medios y Entretenimiento) del IAE Business School, Fausto García.

La Conferencia 2016, a la que fue invitada la Universidad Austral sin aún ser formalmente socia de su red de partners, es la cuarta que organiza Coursera, y tuvo sede en La Haya, Holanda.

Asistieron representantes de instituciones educativas de todos los continentes, y abrió con un mensaje en video de Al Gore. Luego habló Rick Levin -CEO – y Daphne Koller, una de los fundadores de Coursera.

Cortiñas destacó una «discusión sobre cómo la tecnología está cambiando el mundo del trabajo: basta imaginar lo que significa tener soluciones a problemas contemporáneos mediante productos educativos accesibles durante toda una vida, y de modo móvil, accesibles desde donde se quiera ( o «pueda», según la infraestructura disponible del país)».

De los 18 millones de usuarios de Coursear, no es menor que el 40% prefiere un uso mobile de la plataforma, muchas veces combinado con el uso de PC de escritorio. Incluso hay gente que sólo accede de manera mobile (ya son un 24%, y creciendo), algo que la universidad de «mentalidad sólo presencial» debería considerar seriamente, ya que el uso de mobile se multiplica por dos cada año. Y para dar un idea de velocidad, resulta oportuno considerar que Coursera inició desde cero en 2012.

Por su parte, García explicó que desde Coursera «buscan diseminar a un número creciente de personas los contenidos e innovaciones que se desarrollan en nuestras universidades, y así incrementar su impacto en toda la sociedad»

«Esta palabra, ‘impacto’, fue la respuesta que me dio Koller cuando logré preguntarle qué la llevó a dejar su cátedra en Stanford para dedicarse a algo tan incierto como la fundación de Coursera», agregó.

Para conocer de Coursera:  https://www.coursera.org/.

Los expositores fueron numerosos, desde los mismos diseñadores de cursos, profesores de las Universidades asociadas, hasta empleadores de bancos o empresas de programación, que viven en primera persona el cambio que la educación “a demanda” está protagonizando, de la mano de las nuevas tecnologías, especialmente las de acceso mobile.

Los disertantes hicieron énfasis en historias reales, vividas por personas, en las que se puede comprobar una transformación profesional, pero también psicológica de algunos de sus usuarios, fruto del descubrimiento de nuevas capacidades.

Sobre la Universidad Austral

La Universidad Austral es una institución de educación superior creada por la Asociación Civil de Estudios Superiores –ACES–, entidad civil sin fines de lucro, con personería jurídica e inscripta en el Registro Nacional de Entidades de Bien Público. La Universidad promueve la investigación, imparte enseñanza de grado y postgrado, realiza programas de extensión, y brinda atención sanitaria desde su Hospital Universitario.

Fuente: www.austral.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular