lunes, julio 22, 2024
InicioUniversidadCapacitación de los no docentes

Capacitación de los no docentes

4 - universidadEgresados y egresadas de las carreras de Enfermería y Radiología recibieron su diploma, que los convirtió en profesionales de la salud, en el tercer acto de colación que llevó adelante el Instituto Superior Facultar (ISF de APUBA, el gremio de los no docentes de la UBA). Trece ya son 3 radiólogos y seis enfermeros.

El ISF (perteneciente a la Asociación del Personal No Docente de la Universidad de Buenos Aires) brinda desde 2010 carreras terciarias con título oficial y matrícula de validez nacional, avalados por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que están dirigidas tanto a los no docentes de la UBA, como a la comunidad en general.

“Esto es materia de orgullo y es, sobre todo, un acto de los egresados; es el momento de la coronación, de un esfuerzo sostenido en el tiempo”, destacó el rector del Instituto Superior Facultar (ISF), Marcelo Di Stéfano, en el acto que se desarrolló en el salón “Abuelas” del Centro Cultural Ricardo Rojas, ,avenida Corrientes 2038, de esta capital.

Además, resaltó el criterio humanístico y social que implica ejercer estas profesiones e instó a los egresados a tener siempre compromiso social: “Si ustedes eligieron una carrera como esta, y no eligieron Marketing ni Hotelería, eso habla de cuál es su espíritu y su vocación de servicio, y nos toca a nosotros felicitarlos. Tengan siempre un compromiso con la salud pública”.

En la misma línea, el secretario General de Apuba, Jorge Anró, señaló: “Ustedes se llevan un título, pero el título tiene una carga que es darle respuesta a la sociedad con vocación”.

Durante la jornada, en la que se distinguieron a las dos estudiantes con el mejor promedio de ambas carreras, respectivamente, Jorge Anró se enorgulleció por la evolución e historia de Apuba: “No sólo hemos crecido como sindicato, sino que nos hemos convertido en un instituto de gran prestigio gracias al esfuerzo a pulmón de los compañeros y compañeras afiliados”.

La jornada fue presidida por el secretario Jorge Anró, el rector Marcelo Di Stéfano, el director de Estudios del ISF, Pedro Schiuma, y la secretaria de Cultura y Capacitación de Apuba, Julieta Vitullo, y contó con la participación de los secretarios y prosecretarios de APUBA, delegados generales y miembros de las comisiones internas.

El Instituto Superior Facultar cuenta actualmente con las siguientes carreras terciarias: Tecnicatura Superior en Enfermería (RM 2932) MEGC/11,Tecnicatura en Radiología (RM 715/87), Tecnicatura en Laboratorio (RM 5905-MEGC/07) y la TECNICATURA SUPERIOR EN HIGIENE Y SEGURIDAD CON ORIENTACIÓN EN CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL (Resolución 116- MEGC/11).

Fuente: www.facultar.org.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Formación técnica

Educación financiera

Convocatoria literaria

Concurso estudiantil