lunes, junio 17, 2024
InicioUniversidadBuena performance del IAE (Universidad Austral)

Buena performance del IAE (Universidad Austral)

El Executive MBA del IAE Business School, escala a la posición #23 del prestigioso ranking británico de MBAs: se publicó el Global MBA Ranking de la Revista británica CEO Magazine, con el reconocimiento a los MBAs del IAE, que una vez más ubica a los Executive MBA y MBA full time entre los más prestigiosos del mundo. Además, el MBA Online de la misma casa de estudios, es el único en Latinoamérica en ser reconocido.

El IAE Business School, escuela de negocios de la Universidad Austral, fue reconocido por el Global MBA Ranking de la Revista CEO Magazine. En relación al año anterior, mantuvo la clasificación “Tier 1” con su MBA Full Time, subió 28 posiciones con su EMBA (ascendiendo del puesto #51 al #23) a nivel mundial, y su MBA Online, es el único en Latinoamérica en ser reconocido en el ranking.
La revista británica destaca a las mejores escuelas de negocios alrededor del mundo desde su primera edición lanzada en 2008. Este año, CEO Magazine ha realizado el ranking evaluando 239 programas de 121 escuelas de Europa, Norteamérica, Europa, Australia, Nueva Zelanda, BRICs y Latinoamérica,  Para la selección de los mejores programas, la revista tiene en cuenta la calidad en la formación del claustro académico, internacionalidad, acreditaciones, multiculturalidad, tamaño de grupos, paridad de género, entre otros.
En esta oportunidad, el Executive MBA del IAE calificó en el puesto #23 subiendo varias posiciones respecto al año anterior donde obtuvo el puesto #51. Por otro lado, la segunda categoría reconocida, los MBA Full Time, se mantuvo en el “Tier 1”, dentro del grupo de mejores MBAs. Por último, el MBA Online del IAE se ubica entre los mejores 60 a nivel mundial, ocupando la posición #14, y siendo el único reconocido a nivel LATAM.
«Es un orgullo y gran reconocimiento para toda la familia IAE, seguir siendo una de las pocas de LATAM en mantenernos en los puestos de liderazgo en los rankings internacionales de Escuelas de Negocios», destacó José María Corrales, profesor del IAE y director de la célula de Rankings.
Mientras que Javier García Sánchez el director académico del Executive MBA comentó sobre el reconocimiento «La ilusión de formar líderes con impacto en la sociedad es lo que en el IAE nos mueve cada día a poner lo mejor de nosotros. Es una gran alegría que el esfuerzo sea reconocido por este prestigioso ranking»,
Además, desde hace más de 20 años el IAE es reconocido por el Financial Times entre las mejores escuelas, y recientemente obtuvo la re-acreditación de EQUIS, siendo la única escuela del país en obtener este reconocimiento, y representando el 1% de las escuelas de negocios del mundo acreditadas globalmente con la Triple Corona: AACSB, EQUIS, y AMBA. Otro aspecto a destacar de la escuela de negocios es que cuenta con la certificación PRME, iniciativa de las Naciones Unidas, cuya visión es lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la educación en gestión responsable.
Sobre IAE
IAE Business School fue fundada hace 45 años con su programa para la Alta Dirección, el cual es un hito para la comunidad de negocios. Tiene como misión contribuir al desarrollo del conocimiento y a la formación de hombres y mujeres de empresas, tanto en las capacidades de gestión como en las virtudes humanas necesarias para el ejercicio de la dirección. A lo largo de estos años pasaron por el IAE más de 110.000 ejecutivos, de los cuales más de 18.000, están distribuidos en 50 países, forman parte de su comunidad de Alumni. Cuenta con un board representado por académicos de Harvard Business School y IESE Business School. Como escuela de negocios de la Universidad Austral, es seleccionada desde hace más de 20 años en el prestigioso ranking del Financial Times, dentro de las mejores escuelas del mundo, siendo la única escuela argentina con ese reconocimiento. Tiene la Triple Corona, correspondiente a las acreditaciones internacionales EQUIS, AMBA y AACSB, una distinción con la que cuenta solo el 1% de las escuelas del mundo, única en Argentina.

Fuente: https://www.iae.edu.ar/

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular