lunes, julio 22, 2024
InicioUniversidadAlbergue universitario

Albergue universitario

Cuidado del ambiente: El Albergue Universitario, nuevo “Punto Azul” de la Universidad Nacional de La Plata.

En estos días, estudiantes, trabajadores y trabajadoras del Albergue Universitario fueron capacitados en la recolección diferenciada de residuos, para que el predio de la Universidad Nacional de La Plata sea categorizado como “Punto Azul”.   

La propuesta fue resultado de la articulación institucional con la Municipalidad de Berisso: trabajadores del programa “Gestión Integral e Inclusiva de Residuos Sólidos Urbanos (GIIRSU)” mostraron esta política, que contempla acciones de formación, sensibilización y concientización; entendiendo a la gestión de residuos como una cuestión ambiental, pero también sanitaria, social y económica que merece un abordaje integral.

La recolección de residuos dependerá de la Municipalidad de Berisso a través del Programa “Berisso Recicla” que, junto a las cooperativas de recuperadores de la ciudad, se encarga de entregar tachos y cartelería para promover el hábito de la separación de residuos en origen y su posterior retiro y tratamiento.

El Albergue, por su parte, se compromete a generar estrategias de fortalecimiento de la conciencia entre su comunidad, y determina la frecuencia de recolección diferenciada, dependiendo de su dinámica interna. 

Fuente: www.unlp.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Formación técnica

Educación financiera

Convocatoria literaria

Concurso estudiantil