domingo, mayo 19, 2024

Trabajo solidario

5 - tendenciasIBM Argentina presentó los resultados de la segunda edición de Corporate Service Corps en la ciudad de Salta. Se trata del programa de voluntariado global de IBM que integra a empleados de distintas partes del mundo y busca abordar desafíos socioeconómicos en mercados emergentes. El objetivo de Corporate Service Corps es brindar asesoramiento, capacitación, herramientas y definir planes de acción que impulsen el crecimiento de las instituciones locales.

Un grupo de 14 empleados de IBM provenientes de Australia, China, Estados Unidos, Holanda, India, Inglaterra, Irlanda, Japón, Singapur y Venezuela, trabajó de forma totalmente gratuita durante un mes con cuatro instituciones de la ciudad de Salta.

Los equipos dedicaron sus horas de consultoría y asesoramiento a La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, Casa PyME, Fundación Salta y Fundación Anpuy, con el objetivo de potenciar sus proyectos de educación y desarrollo económico.

Los profesionales de IBM realizaron un análisis de las organizaciones, brindaron su conocimiento y experiencia para mejorar el impacto de los programas, optimizar procesos y obtener mayores resultados. Las soluciones presentadas interrelacionan el desarrollo económico y la tecnología informática.

«Es la segunda edición del programa en Argentina, primero fue Córdoba y ahora Salta, con excelentes resultados. Desde IBM queremos continuar potenciando el desarrollo de las comunidades locales en el interior del país y por eso ponemos a disposición a nuestros mejores profesionales que aplican las cuatro nuevas tendencias tecnológicas – Computación en la nube, Análisis de grandes volúmenes de información, Tecnología Móvil y Social – para potenciar a las organizaciones. La colaboración, el trabajo en equipo y la diversidad de ideas fomenta la innovación, clave para impulsar el crecimiento de las ciudades», afirmó Alejandro Toscano, Gerente de Ciudadanía Corporativa de IBM Argentina.

La Fundación Anpuy trabaja por la inclusión social de los jóvenes a través de actividades educativas que promuevan un estilo de vida saludable. El equipo se concentró en sus procesos y herramientas para optimizar los recursos, unificar la información disponible, mejorar el intercambio de datos entre diversas áreas de la fundación y desarrollar los procesos para incrementar el número de beneficiarios de los programas de la Fundación.

La Secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta quiere impulsar el desarrollo económico en la provincia a través de la innovación. Para ello, es fundamental que las distintas áreas estén integradas y cuenten con una plataforma de colaboración que les permita potenciar los procesos y mejorar la velocidad para compartir información clara y de valor para tomar decisiones. Además, los profesionales de IBM trabajaron en conjunto con la Secretaria para definir una estrategia a largo plazo para promover el desarrollo científico y tecnológico en la provincia.

Casa Pyme colabora con emprendedores proporcionándoles ayuda y orientación para sus negocios, al mismo tiempo que promueve la inclusión social en Salta a través de programas para potenciar el empleo y la independencia económica de las personas. El equipo de IBM ofreció sus conocimientos para gestionar los procesos y recursos de manera más eficiente, con el fin de acelerar el seguimiento de casos, redacción de informes y análisis de los resultados. Además se trabajó en la escalabilidad de su sistema IT para apoyar el crecimiento y desarrollo de la organización.

Con Fundación Salta trabajaron en el análisis de datos para el plan estratégico 2030 de la provincia, que la organización lleva con la colaboración del IAE Business School de la Universidad Austral. El equipo trabajó en la evaluación del esquema a largo plazo para el desarrollo estratégico de Salta, se definió metodología de identificación de indicadores clave de rendimiento, recolección de datos, análisis de la información y creación de reportes. De esta manera, la Fundación cuenta con la información necesaria para conocer el estado de ejecución del plan, tomar decisiones en el proceso y potenciar sus resultados.

Corporate Service Corps alcanzó exitosamente 850 misiones en todo el mundo, reunió a más de 2500 voluntarios de IBM en 34 países y benefició a más de 140.000 personas.

Fuente: www.ibm.com/ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular