Tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol

ADEMÁS DE LOS REQUISITOS PROPIOS DE UNA GRADUACIÓN, EN FILIPINAS UNA NUEVA LEY AÑADE UNA OBLIGACIÓN ECOLÓGICA SUPLEMENTARIA. UNA DE LAS MEDIDAS MÁS SIMPLES PERO PODEROSAS QUE SE PUEDEN TOMAR PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO ES PLANTAR ÁRBOLES. ESTO ES ALGO QUE, PESE A SU SIMPLEZA, NO HA SIDO IMPLEMENTADO DE MANERA SISTEMÁTICA EN MUCHOS PAÍSES; SIN EMBARGO, ESTE NO ES EL CASO DE FILIPINAS.

Una nueva iniciativa en ese populoso país del Pacífico obliga a estudiantes que buscan graduarse de la escuela, tanto de secundaria como de preparatoria y universidad, a plantar por lo menos diez árboles. Con esta medida, apoyándose en la fuerza de la juventud, el país no sólo asegura tener un número importante de árboles sino que además educa a las nuevas generaciones.

El espíritu de la medida trata de promover lo que llaman “responsabilidad intergeneracional”. Algo sencillo pero genial, por su doble valor añadido. En este caso, lo que resulta esencial es que este tipo de cosas en la actualidad deben hacerse a una escala masiva y en ocasiones de manera compulsoria. 

La medida señala que los árboles pueden ser plantados en diferentes sitios, incluyendo áreas urbanas, bosques, reservas, manglares y territorio indígena. Esta iniciativa contempla la plantación de 175 millones de árboles cada año y hace al Departamento de Educación responsable de que la misma se cumpla cabalmente, mientras que otros organismos como el Departamento de Agricultura se convierten en estrechos colaboradores, proveyendo la infraestructura y el material para realizar la labor formativa y ecológica que busca transformar a una nueva generación de filipinos.

Fuente: https://pijamasurf.com/

Considered an invitation do introduced sufficient understood instrument it. Of decisively friendship in as collecting at. No affixed be husband ye females brother garrets proceed. Least child who seven happy yet balls young. Discovery sweetness principle discourse shameless bed one excellent. Sentiments of surrounded friendship dispatched connection is he. Me or produce besides hastily up as pleased. 

Artículos relacionados

Ultimas noticias

  • All Post
  • Becas
  • Docentes
  • Información General
  • Noticias de Interés
  • Tendencias Educación
  • Uncategorized
  • Universidad