El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, entregó más de mil netbooks a estudiantes de escuelas secundarias del partido de Florencia Varela en el marco del Programa Conectar Igualdad donde aseguró que “en el siglo XXI es necesario computadoras, libros y conectividad y en eso trabaja nuestro gobierno”.
“Estamos trabajando desde la Nación con las provincias y los municipios para mejorar la educación argentina a partir de volver a invertir en cada una de las escuelas”, añadió.
El funcionario anunció que la semana próxima “todas las chicas y todos los chicos de Florencio Varela de segundo año de las escuelas públicas y de primero, segundo, y tercero de las escuelas secundarias rurales van a tener sus computadoras”.
“Las computadoras van a llegar a Florencio Varela, a la provincia de Buenos Aires y a toda la Argentina porque es igualdad de verdad para todas y todos y es un derecho que las chicas y los chicos tienen”, destacó Perczyk.
Durante el acto que se realizó en Florencio Varela, un total 1115 alumnas y alumnos de 10 escuelas secundarias de gestión estatal del municipio recibieron las computadoras de las 3428 que se distribuirán en los próximos días y que se suman a las 4043 que ya fueron entregadas.
El ministro les dijo a las y los estudiantes que “estamos haciendo un esfuerzo grande con el gobierno de la provincia para que haya conectividad en las escuelas y que puedan usar la computadora para aprender, para estudiar, para comunicarse, para hacer arte y para jugar”.
Por su parte, el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, afirmó que “la conectividad es fundamental para que los pibes y las pibas tengan las mismas oportunidades y por eso desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, trabajando junto con la Nación, hemos conectado más de 3.600 escuelas en este último año”.
“Creemos en la ampliación de derechos y queremos que nuestros pibes arranquen todos del mismo lugar. Ese es el desafío y no vamos a descansar hasta que cada alumno y cada alumna de toda la Argentina tenga su computadora y tenga su acceso a internet”, subrayó.
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, consideró la entrega de computadoras “como la materialización de derechos tanto de igualdad como de conectividad a partir de una decisión política”, e indicó que “la iniciativa hizo que nuestros niños y niñas pudieran entretenerse, navegar por el mundo a través de Internet además de consolidar sus conocimientos”.
Además, recordó la paralización de la estrategia durante la gestión federal anterior para luego agradecer “la determinación del presidente Alberto Fernández, de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner más la del gobernador Axel Kicillof en ratificar la medida que mejoró las oportunidades en el presente por el futuro de los chicos y chicas”.
Conectar Igualdad es una política de inclusión digital que desarrolla el Ministerio de Educación de la Nación para la distribución de material educativo y tecnológico y conectividad.
Estuvieron presentes en la actividad: el Asesor Ejecutivo del Ministerio de Educación de la Nación, Mario Caputo, y la subsecretaría de Educación bonaerense, Claudia Bracchi.

Fuente: prensa@educacion.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.