sábado, febrero 24, 2024
InicioTendencias EducaciónSe lanzó aula móvil, de Telecom

Se lanzó aula móvil, de Telecom

5 - tendenciasEl Grupo Telecom refuerza su compromiso social con el lanzamiento de una nueva edición del programa “Aula Móvil”, de la mano de Fundación Educando. El programa recorre diferentes localidades del país para brindar capacitación gratuita en informática, conocimiento valorado para el desarrollo personal y profesional.

El aula es un moderno camión semirremolque equipado con 16 computadoras en red y todos los recursos didácticos y multimediales indispensables para el desarrollo de las actividades. Los cursos brindan capacitación en computación (Windows, Word e Internet) y otros saberes relacionados con las nuevas tecnologías, y están destinados a jóvenes y adultos mayores.

En esta etapa, el Aula Móvil llega a la localidad de Juan José Castelli, provincia de Chaco, para capacitar a más de 500 alumnos. Durante la cursada, se dictarán 64 cursos a cargo de docentes oriundos de la localidad, que son contratados especialmente para este proyecto.

En el cuarto año consecutivo de alianza con la Fundación Educando, el Aula Móvil ya capacitó a más de 3 mil personas, y recorrió diferentes localidades del norte del país como Embarcación, Orán y Salvador Mazza, en Salta; Wanda en Misiones; San Miguel de Tucumán y Banda del Río Salí, en Tucumán.

“Aula Móvil” es uno de los diversos programas que el Grupo Telecom desarrolla dentro de su política de RSE y de inversión en la comunidad. A través de la misma, la Compañía desarrolla diversas iniciativas en las que la tecnología se propone como herramienta para el desarrollo, la inclusión y la mejora en la calidad de vida de las personas y comunidades.

Acerca de la Fundación
La Fundación Educando es una organización sin fines de lucro que lleva más de 14 años desempeñándose en el terreno de la educación no formal, con el objetivo de cooperar con el progreso de las comunidades de menores recursos en todo el país. Gracias al trabajo constante, la Fundación estará presente este año en 19 provincias del país, con 129 sedes en donde despliega su trabajo, y con 43.645 adultos que ya han sido capacitados. A través de sus distintos programas ofrecen la oportunidad de desarrollo y crecimiento personal para favorecer la inclusión social e inserción laboral de jóvenes y adultos, mediante la capacitación en torno a nuevas tecnologías, idiomas oficios, arte, salud y cuestiones de género.

Acerca del Grupo Telecom
El Grupo Telecom es una de las compañías líderes del país. Con telefonía básica como servicio inicial, TELECOM y sus marcas asociadas PERSONAL y ARNET fueron creciendo al ritmo de un fuerte plan de inversiones y de la reconversión de las telecomunicaciones en la Argentina. Hoy participan activamente en diversas áreas del negocio de las telecomunicaciones: telefonía básica, larga distancia nacional e internacional, telefonía celular, transmisión de datos e Internet, servicios ICT (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y servicios de valor agregado.
La RSE es, en el Grupo Telecom, un modelo de gestión que permite a la compañía crear mayor valor social y ambiental. Conscientes del potencial que las telecomunicaciones tienen en el desarrollo de las personas, brindamos a la comunidad nuestro aporte técnico, humano y económico, para contribuir a una mejor educación y a la inclusión a través de las tecnologías.

Fuente: www.telecom.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Paro docente

Desfinancian la universidad

Alfabetización digital