martes, febrero 20, 2024
InicioTendencias EducaciónQueremos tanto a Julio

Queremos tanto a Julio

Julio Florencio Cortázar (Ixelles, Bruselas, 1914París1984) fue un escritortraductor e intelectual argentino. Sin renunciar a su nacionalidad argentina, optó por la nacionalidad francesa en 1981, en protesta contra el régimen militar argentino. Es considerado uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del cuento, la prosa poética y la narración breve en general, así como creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en el mundo hispano, rompiendo los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal. Debido a que los contenidos de su obra transitan en la frontera entre lo real y lo fantástico, suele ser puesto en relación con el realismo mágico e incluso con el surrealismo.

Durante varias semanas publicamos aquí cuentos de nuestro “cronopio” favorito. Por eso, ahora traemos un especial dedicado a ese genial autor argentino nacido en Bélgica. Abajo los links de los cuentos que podrás leer totalmente gratis.

1- El perseguidor

2- La última entrevista a Cortázar

3- Bestiario 

4- Las puertas del cielo

5- Casa tomada

6- Tres anécdotas sobre Cortázar 

7- Continuidad en los parques 

8- La autopista del sur 

9- Las manos que crecen

10- La noche boca arriba

11- Juan Rulfo sobre Cortázar

12- La teoría del cangrejo

13- Carta a una señorita en París

14- Cartas a mamá

15- Tu más profunda piel 

Fuente: https://elbuenlibrero.com/

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular