El reskilling, también conocido como reciclaje profesional, busca formar a un empleado para adaptarlo a un nuevo puesto en la empresa. Encontrar talentos digitales es primordial en el ambiente laboral. MindHub responde a esa demanda con una metodología de aprendizaje innovadora llamada Bootcamps, que combina estudio y experiencia en tiempo récord.

Desde hace algunos años, el campo de la Tecnología de la Información (IT) viene creciendo a pasos agigantados y los recursos humanos con formación sólida en la materia son insuficientes para cubrir la demanda laboral. Lo mismo sucede a nivel empresarial: la capacitación es cada vez más valorada y ante la dificultad de conseguir talentos, las compañías invierten en ofrecerles a sus colaboradores programas de educación ejecutiva, logrando fidelizarlos a la vez que se benefician con personal con mayores habilidades y competencias.

 A través de la capacitación, las empresas logran que muchos de sus empleados no se vayan a otras compañías, sino  que “reciclen” sus puestos, y vayan ascendiendo o mutando sus tareas diarias. Así, se reducen los procesos de selección, combaten la brecha digital dentro de la compañía, la hacen más competitiva, a la vez que promueven una cultura de empresa dinámica en un entorno en constante evolución.

Hoy en día existe un déficit profesional para cubrir determinados puestos de trabajo que requieren de individuos con capacidades tecnológicas especializadas. Según la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI), hoy existen más de 140.000 empleos en la Industria IT, y se trata de la industria que más crecimiento tuvo en 2021, con una oferta de más de 15.000 puestos de trabajo.

La startup nacional MindHub,  nació en 2018 como parte de la solución, formando a la próxima generación de creadores tecnológicos en los perfiles más demandados del mercado. Lo hace a través de los Bootcamps, una metodología de aprendizaje intensiva que es furor a nivel mundial. A través de estos programas, simulan un ambiente laboral real y los alumnos adquieren el conocimiento desde el hacer, siempre acompañados por mentores que juegan el rol de líder de proyectos. 

Junto con la ayuda de plataformas innovadoras, propone prácticas para llevar a los alumnos de 0 a 100, es decir que no necesitan tener conocimientos técnicos previos a la realización del programa. Un equipo académico acompaña de forma sincrónica el 100% de la cursada del Bootcamp, de forma de simular un ambiente de trabajo 

El crecimiento continuo de MindHub, se encuentra respaldado en los casos de éxito de empleabilidad de sus alumnos, y en el ecosistema que conforman junto a empresas líderes y entidades gubernamentales, que confían en sus servicios. Aval de ello son 8 de las 14 principales empresas tecnológicas en la región, entre las que podemos mencionar a Accenture, Deloitte, Ernst & Young, Globant, IBM, Prisma, Technisys, Ey Argentina y Epidata.

«En Accenture brindamos  oportunidades laborales al talento junior. Para ello, confiamos en MindHub, que con sus bootcamps brindan las herramientas técnicas necesarias y la experiencia del trabajo desde el momento cero. Esto sin dudas nos facilita el proceso de inserción laboral» destacó Lorena De León, Directora Regional de Tecnología de Accenture

En la actualidad existen 2.000 egresados de MindHub trabajando en empresas de primer nivel.  Para nosotras es gratificante confirmar que más del 91% de nuestros alumnos consigue empleo a los pocos días de haber concluido el programa, a la vez que somos una gran ayuda para distintas empresas que eligen capacitar in house a sus empleados ”, señaló Vanessa Taiah, socia fundadora de MindHub. 

Fuente: www.mindhubweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.