viernes, julio 19, 2024
InicioTendencias EducaciónPor la educación pública y gratuita

Por la educación pública y gratuita

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aseguró que la educación “debe ser pública y gratuita porque eso es lo que nos hace iguales a todas y todos” al recorrer las obras que se ejecutan en las sedes de Florentino Ameghino y Pergamino de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA).
“La UNNOBA fue pensada como una universidad regional y acá se encuentran ofertas académicas, lugares donde se puede estudiar y donde los jóvenes y los no tan jóvenes pueden vivir lo que significa en la Argentina la universidad pública”, resaltó Perzcyk durante el recorrido por la obra del Centro de Actividades Universitarias en Ameghino.  Perczyk destacó que “necesitamos más jardines de infantes, escuelas y universidades porque en un país que es el octavo del mundo en superficie y tiene grandes conglomerados urbanos, todos tenemos los mismos derechos porque estamos bajo la misma Constitución”.
El Centro de Actividades Universitarias de Ameghino es una obra que se encuentra en ejecución, que tiene más de 1000 metros cubiertos y contará con 8 aulas, oficinas administrativas, un Salón de Usos Múltiples y un predio para actividades de formación y capacitación en materia agropecuaria.
Asimismo, el funcionario estuvo en la sede de la UNNOBA de Pergamino visitando la obra del edificio “Presidente Arturo U. Illia” donde se construyen aulas y laboratorios.
Ambas obras, la de Ameghino y la de Pergamino, son financiadas por el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria que incluye la ejecución de 167 obras en universidades de todo el país.  La construcción de estas obras fortalece la infraestructura universitaria y permite desplegar alternativas de educación superior gratuita y de calidad en la región del noroeste bonaerense.
Por su parte, el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, sostuvo que “se trata de obras muy importantes que contribuyen a fortalecer la infraestructura universitaria y la presencia de la UNNOBA en la región y nos afianzan en la tarea de seguir desplegando más y mejor educación superior gratuita y de calidad en el territorio”.
“Agradezco el compromiso del ministro de Educación Jaime Perczyk y su acompañamiento sostenido en el desarrollo de estas obras trascendentes no solo de la Universidad sino de la región”, resaltó.
Agregó además que “en veinte años de vida institucional la UNNOBA ha hecho del crecimiento de la infraestructura universitaria una consigna y estos nuevos espacios construidos en el marco del Plan de Fortalecimiento de la Infraestructura Universitaria marcan un hito más en ese sentido”.
Participaron, junto con Perczyk en sus visitas a Ameghino y Pergamino: el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García; la vicerrectora de la UNNOBA, Florencia Castro; el gerente regional de Vialidad Nacional, Patricio García; autoridades de la UNNOBA; el director de obra de la Sede Pergamino, Martín Chacón; el director de Educación Agraria de Buenos Aires, Gerardo Berchi, familiares de Arturo Illia, docentes y estudiantes.

Fuente: 
prensa@educacion.gob.ar
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Formación técnica

Educación financiera

Convocatoria literaria

Concurso estudiantil