viernes, julio 12, 2024
InicioTendencias EducaciónPor el boleto estudiantil universitario

Por el boleto estudiantil universitario

boleto-universitarioEl Consejo Superior exhortó al poder legislativo, para avanzar en el tratamiento de los diferentes proyectos existentes que ayuden al igual acceso de todos los sectores sociales a la educación superior. El Premio Nobel de Química 2004, Aaron J. Ciechanover, recibirá el título de Doctor Honoris Causa. Se formalizará el desarrollo de una subsede del Programa de Educación a Distancia UBA XXI en el municipio de Rivadavia, provincia de Buenos Aires. El rector Hallu informó sobre los alcances de la Ley 26.883 que establece el reconocimiento mutuo de títulos profesionales y licenciaturas de grado entre Argentina y Chile, destacando que es exclusivamente para las carreras que estén acreditadas.

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, con la presidencia del rector Rubén Hallú, declaró de interés institucional la implementación de un boleto estudiantil universitario que implique una tarifa reducida para todos los estudiantes de universidades públicas que lo soliciten. Además, exhortó a las Cámaras de Diputados y de Senadores y a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a avanzar en el tratamiento de los diferentes proyectos existentes que ayuden al igual acceso de todos los sectores sociales a la educación superior.

El cuerpo resolvió otorgar el título de Doctor Honoris Causa, a propuesta de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, al biólogo israelí Aaron J. Ciechanover, premio Nobel de Química 2004 y a la doctora Trudy Charlene Mackay quien, actualmente lidera el proyecto “Panel de Referencia Genómico de Drosophila” en el cual están involucrados laboratorios de Europa, América del Sur y del Norte. En el mismo sentido, dio curso favorable a la propuesta de la Facultad de Medicina, para otorgar idéntico lauro, al doctor Julio Sergio González Montaner, egresado con honores de la Facultad en 1979, y quien desde 1988 dirige el Programa de Investigación en SIDA y la Clínica de Enfermedades Infecciosas del Hospital St. Paul de la Universidad de British Columbia.

El Consejo Superior autorizó al rector a suscribir un convenio entre la UBA y el Municipio de Rivadavia de la Provincia de Buenos Aires, a través del cual se formalizará el desarrollo de la subsede del Programa de Educación a Distancia UBA XXI.

En su informe, Hallú se refirió a la Ley 26.883 que establece el reconocimiento mutuo de títulos profesionales y licenciaturas de grado entre Argentina y Chile, destacando que es exclusivamente para las carreras que estén acreditadas, en nuestro país por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y en Chile por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

El Consejo aprobó las creaciones del Instituto de Nanobiotecnología (NANOBIOTEC) como Unidad Ejecutora UBA – CONICET, que funcionará en el ámbito de la Facultad de Farmacia y Bioquímica y del Instituto de Tecnologías del Hidrógeno y Energías Sostenibles (ITHES) como Unidad Ejecutora UBA – CONICET, a propuesta de la Facultad de Ingeniería.
Además, el Consejo resolvió favorablemente la apertura de la sede en el Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” para el dictado de la Carrera de Médico Especialista en Hepatología Pediátrica y la apertura de la sede en el Hospital General de Agudos Donación Francisco Santojanni para el dictado de la Carrera de Médico Especialista en Ortopedia y Traumatología.

Fuente: www.uba.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular