jueves, julio 25, 2024
InicioTendencias Educación¿Para qué no deberías usar tu email del trabajo?

¿Para qué no deberías usar tu email del trabajo?

Generalmente, al integrarnos a una organización, nos configuran una casilla de email de trabajo donde figuran nuestro nombre y el de la empresa. Aprende a usarla correctamente para no poner en juego tu reputación profesional. No uses tu casilla para realizar compras online. Cuando surja algún problema con alguno de tus colegas, enfrentalo cara a cara y no recurras a discusiones vía email.

Tener una casilla de email para fines laborales implica una responsabilidad. En la misma no sólo figurará tu nombre sino también el de la empresa, por lo que debes prestar especial atención a los contenidos que manejas en esa plataforma de trabajo.

Una mala gestión de tus correos puede traerte dificultades en tu desempeño y generar la antipatía de tus compañeros y jefe. Para ayudarte a ser un experto en comunicación online, te presentamos los ocho temas para los que no deberías usar tu email laboral, publicadas por el portal careerealism.com.

1. Hablar de tu jefe
Si tienes algo para decirle a tu superior es mejor que lo enfrentes cara a cara y no a sus espaldas a través de un correo. Recordá que tu mensaje quedará archivado y podrá ser usado en tu contra.

2. Hacer chistes de mal gusto
No todo el mundo tiene el mismo sentido del humor y algunas bromas pueden resultar ofensivas para muchos. Por esto, es mejor que reserves tu lado gracioso para el ámbito privado.

3. Hablar de tus compañeros
No sólo tenes que dejar afuera a tu jefe de tus emails, tus compañeros de trabajo tampoco son motivo de discusión virtual.

4. Comentar tu romance
Si mantenes una relación de tipo amorosa con alguno de tus colegas, intenta mantenerla lo más alejada posible del ámbito laboral y no intercambies emails por la casilla del trabajo.

5. Tener confrontaciones con tus colegas
Cuando surja algún problema con alguno de tus colegas, enfrentalo cara a cara y no recurras a discusiones vía email que afecten el trabajo de los demás.

6. Planificar fiestas
Aunque no haya nada malo en juntarte con tus compañeros a tomar unas copas, es preferible que no uses la casilla de la empresa para planificar fiestas o reuniones informales.

7. Hacer tus compras
No uses tu casilla profesional para comprar artículos online. Esto te hará lucir distraído y poco profesional.

8. Activar alertas de las redes sociales.
Mantené tu vida social en línea y tu trabajo totalmente separados. Deja que las actualizaciones de estado de tus amigos lleguen a tu Smartphone y no a la casilla que te asignó tu compañía.

Fuente: www.universia.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular