lunes, abril 22, 2024
InicioTendencias EducaciónLeer te mejora la vida

Leer te mejora la vida

maraton leerLa Undécima Maratón Nacional de Lectura, organizada por Fundación Leer, suma más de dos millones de inscriptos entre niños, jóvenes y adultos de instituciones de todo el país. La jornada de celebración de la lectura se llevará a cabo el 27 de septiembre/13 en las instituciones y los hogares. Este año, Fundación Leer invita a las familias a sumarse a leer en la Maratón en sus casas.

Las actividades girarán en torno al lema: “Relatos de coraje y valentía. Una invitación a redescubrir héroes y heroínas que hicieron historia”.

La jornada dedicada a la lectura se celebrará el 27 de septiembre/13, en todo el país.

La inscripción se realiza a través de la web y pueden participar todas aquellas instituciones a las que concurren niños y jóvenes como escuelas, bibliotecas, centros comunitarios, comedores, entre otros. Además, las familias pueden realizar la Maratón de Lectura en los hogares junto a sus hijos, primos, tíos, hermanos y amigos.

La Maratón Nacional de Lectura es de participación gratuita y no competitiva. El objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de la lectura y la alfabetización. De este modo, el día de la Maratón chicos y jóvenes de todo el país junto a sus docentes, familiares y otros miembros de la comunidad compartirán una jornada dedicada a la lectura. En esta oportunidad, las actividades girarán en torno al lema “Relatos de coraje y valentía. Una invitación a redescubrir héroes y heroínas que hicieron historia”.

Acerca de Fundación Leer

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires:
1.468.112 niños y jóvenes participaron de los programas; 1.869.955 libros nuevos fueron distribuidos; 16.900 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de 3566 escuelas y centros recibieron capacitación en 794 localidades del todo país.

Fuente: www.leer.org.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular