martes, julio 16, 2024
InicioTendencias EducaciónLa calle también educa

La calle también educa

Los chicos que viven en la calle pueden estudiar en el Centro Educativo «Isauro Arancibia», en el barrio porteño de San Telmo, una escuela pública con tres niveles de conocimiento, formación laboral y artística, a la que concurren actualmente 800 jóvenes; que también seguir luego en la Universidad Nacional de Avellaneda, informó su directora/fundadora, Susana Reyes.

La educadora popular fue entrevistada por el periodista Horacio Finoli en el programa «En el día a día» que conduce Abigail Lasalle en la R-770 (ex-radio Cooperativa, siempre en AM).

La institución lleva su nombre en homenaje a Arancibia, sindicalista de los maestros tucumanos que fue acribillado de cien balazos el 24 de marzo de 1976, durante las horas aciagas del golpe de Estado cívico/militar/eclesiástico, en la puerta del gremio que dirigía ATEP (Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales) junto a su Hermano Arturo. El gremialista fue, en septiembre de 1973 en Huerta Grande, Córdoba, uno de los fundadores de CTERA, junto a Alfredo Bravo, 

Simón Furlán, Marina Vilte y Juan Carlos Comínguez. 

El reportaje en la R-770 puede escucharse en el siguiente link:

https://radiocut.fm/audiocut/columna-horacio-finoli/

Fuente: www.ahoraeducacion.com

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular