Los chicos que viven en la calle pueden estudiar en el Centro Educativo “Isauro Arancibia”, en el barrio porteño de San Telmo, una escuela pública con tres niveles de conocimiento, formación laboral y artística, a la que concurren actualmente 800 jóvenes; que también seguir luego en la Universidad Nacional de Avellaneda, informó su directora/fundadora, Susana Reyes.
La educadora popular fue entrevistada por el periodista Horacio Finoli en el programa “En el día a día” que conduce Abigail Lasalle en la R-770 (ex-radio Cooperativa, siempre en AM).
La institución lleva su nombre en homenaje a Arancibia, sindicalista de los maestros tucumanos que fue acribillado de cien balazos el 24 de marzo de 1976, durante las horas aciagas del golpe de Estado cívico/militar/eclesiástico, en la puerta del gremio que dirigía ATEP (Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales) junto a su Hermano Arturo. El gremialista fue, en septiembre de 1973 en Huerta Grande, Córdoba, uno de los fundadores de CTERA, junto a Alfredo Bravo,
Simón Furlán, Marina Vilte y Juan Carlos Comínguez.
El reportaje en la R-770 puede escucharse en el siguiente link:
Fuente: www.ahoraeducacion.com