Son de público conocimiento las ventajas de la utilización de Internet en la vida diaria, pero ¿alguna vez te cuestionaste si sos un adicto a internet? ¿Sabes los problemas que ello conlleva? Acá, te ayudan a saber si tenés esa tendencia.
A pesar de las ventajas de internet y de las facilidades que nos brinda la conexión a la web; esta herramienta puede derivar enproblemas de suma complejidad, como ser hipertensión o diabetes. Si estás en la duda de si sos un adicto a Internet o no, a continuación te damos una guía para que puedas darte cuenta.
En una primera instancia, lo más importante es reconocer la existencia de una real adicción a Internet, para luego comenzar la búsqueda de posibles maneras de enfrentarla o de finalmente superarla.
Con el objetivo de lidiar con el problema, a continuación te mostramos los rasgos característicos de los ciberadictos con el fin de ver si te sientes identificado con alguno de ellos:
- Visitar sus sitios web favoritos es lo que mayor felicidad les provoca.
- Con el paso de los días aumenta la cantidad de tiempo que destinan a navegar en internet y por más que han tratado de reducirla, han fracasado en el intento.
- Tienen cada vez menos control sobre su comportamiento frente a Internet
- Prestan más atención a la web que a su familia y amigos más cercanos
- Perdieron interés en la realización de otras actividades
- No les gusta hacer mención a cuantas horas han mirado videos en su canal de Youtube o jugado a juegos online
- Saben que tienen poco tiempo para realizar una tarea compleja, pero no pueden resistirse a estar online.
- Están distraídos o irritados cuando no están frente a la computadora, por lo que manejan como una posibilidad el llevarla a los lugares más remotos.
- Ven afectada tanto su vida social, como su trabajo por la cantidad de tiempo que pasan conectados a internet. O incluso, dejan de realizar hábitos básicos de higiene personal.
- Se enfrentan a una disminución de peso, a dolores de espalda y cabeza, a diabetes, a hipertensión e incluso pueden llegar a padecer el síndrome del túnel carpiano.
- Sustituyen horas de sueño por tiempo frente a la computadora, lo que puede perjudicar significativamente su salud.
Si te has sentido identificado con gran parte de las características: no desesperes, aún estás a tiempo de tomar algunas decisiones que pueden llevar a que la adicción a la computadora sea un tema del pasado:
- Piensa en las razones por las cuales cada vez tienes menos control sobre tu comportamiento frente a Internet y permítete recibir ayuda.
- Sustituye esta actividad por otras, que incluyan relacionarse personalmente con amigos y con miembros de tu familia, como ir al cine o practicar algún deporte.
- Intenta concurrir a encuentros sociales y construir nuevas amistades, sin la necesidad de estar online.
Fuente: www.universia.com.ar