lunes, junio 24, 2024
InicioTendencias EducaciónHay que Aprender más

Hay que Aprender más

Los resultados de las Pruebas Aprender 2022 en estudiantes de escuelas secundarias de todo el país muestran una leve caída en los aprendizajes de Lengua y Matemática en comparación con los obtenidos en 2019, lo que revela la pérdida de logros de aprendizaje como resultado de la pandemia.


La evaluación que realizó el Ministerio de Educación en 2022 sobre 397.687 estudiantes de quinto y sexto año de 11.672 escuelas secundarias, tuvo una participación del 69,2% de los alumnos y del 96,7% de las escuelas.En Lengua se evidenció una caída leve, ya que el 38,3% de los estudiantes se ubican en el grupo de menor desempeño (Básico y Debajo del Básico) en 2019, mientras que en 2022 fue del 43%.
En Matemática, el 71,4% de los estudiantes se ubican en el grupo de menor desempeño (Básico y Debajo del Básico) en 2019, mientras que el 82,4% en 2022.
Los resultados reflejaron también que en los estudiantes de bajos ingresos se observa una leve mejora en Lengua y el deterioro es proporcionalmente menor en Matemática respecto a los estudiantes de ingresos medios y altos.
El desempeño cae tanto en estudiantes que concurren a la escuela de gestión pública como a la de gestión privada, aunque tanto en Lengua como en Matemática, el deterioro relativo es considerablemente menor en la escuela de gestión pública.
Los resultados muestran posiciones similares tanto en estudiantes de sexo femenino como de sexo masculino.
Fuente: prensa@educacion.gob.ar
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Ofertas laborales

Becas en la Di Tella