Se destinarán 1500 millones de pesos para la escolarización temprana y la formación para el trabajo. Así lo anunció el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en Formosa, al firmar convenios de infraestructura para esa provincia.

El funcionario visitó Formosa con una agenda de actividades que comprende la firma de acuerdos en materia de infraestructura educativa. También estuvo en Chaco para visitar un vacunatorio docente y la inauguración de EducLab en la localidad de Fontana.
La recorrida del ministro, que viajó junto con la gerenta general de Educ.ar, Laura Marés, comenzó en Formosa donde mantuvo una reunión con el gobernador provincial, Gildo Insfrán, y el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla. Luego, firmó el acuerdo para la construcción del Instituto Politécnico y el inicio de obra de 13 jardines de infantes.
“Nuestro compromiso es avanzar en una agenda que permita ampliar derechos y garantizar el camino para la construcción de una sociedad con justicia social. Hoy destinamos una inversión superior a los 1500 millones de pesos para la escolarización temprana y la formación para el trabajo, dos ejes centrales para llevar adelante una transformación profunda de la realidad desigual», indicó.
“El modelo de desarrollo que queremos para la Argentina tiene el foco particularmente en las 10 provincias del Norte Grande argentino. Apostamos por la transformación colectiva que permite la escuela y también, por la formación para el trabajo: carreras como la mecatrónica, el desarrollo del software multiplataforma, avanzar en la formación en telecomunicaciones e informática, y en la química industrial que son el camino para crear riqueza y sumar valor agregado a la producción en el país. Esto solo se hace efectivo con la planificación y el compromiso del Estado nacional y el trabajo articulado con las Provincias”, agregó.
El convenio de cooperación educativa celebrado entre el Ministerio de Educación de la Nación y la provincia de Formosa establece la construcción del edificio para el Instituto Politécnico de gestión estatal, por un monto estimado de $820.262.653,36, financiados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), dependiente se la cartera educativa. En tanto, el Gobierno provincial asume el compromiso de proveer la planta orgánica funcional: el personal directivo, docente y no docente, y demás recursos para su funcionamiento.
Por otra parte, se firmó el acta para el inicio de 9 jardines de infantes en el marco del Plan Federal de Escuelas de Nivel Inicial, y se abrió la licitación para la construcción de 4 nuevos jardines en la ciudad de Formosa bajo el programa PRINI. La inversión total para estos 13 establecimientos educativos es de $733.256.669,49, correspondientes a 50 salas que beneficiarán a 2500 niñas y niños.
Por su parte, Insfrán destacó que “firmamos este convenio porque proyectamos y consideramos que la vida no termina en una pandemia. No son las salitas que nos ofrecía Macri y aunque lo quieran negar, la única verdad es la realidad.»
El gobernador también se refirió al proceso de vacunación, señalando que «los laboratorios nacionales están en condiciones de fabricar vacunas. Pronto el pueblo argentino va a estar pensando en una nueva normalidad».

Fuente: www.argentina.gob.ar educacion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.