El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, entregó fondos a instituciones de Educación Técnico Profesional destinados a la compra de equipamiento para talleres, laboratorios y espacios productivos, en el marco del Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (FORJAR) que tiene una inversión de más de 6.800 millones de pesos.
Durante el acto, que se realizó en la Universidad Nacional de Hurlingham, Perczyk resaltó que ¨hay escuelas técnicas, centros de formación profesional, institutos superiores de formación técnica y universidades porque hay estudiantes que se quieren formar y que tenemos que formar”.
“En los cuatro años del gobierno anterior no hubo inversión en la educación técnica porque no se pensaba un país con trabajadores, con industria, con producción. Se pensaba un país que exporte materia prima y de servicios”, detalló.
“Nosotros vamos a cumplir con la Ley de Educación Técnico Profesional que establece la inversión para las escuelas técnicas, para los centros de formación profesional y para los institutos superiores”, agregó.
Finalmente, dijo que “esto es un esfuerzo muy grande que está haciendo la Argentina en un momento muy complicado del mundo y del país. y nosotros ponemos la educación como prioridad”.
Recibieron certificados de transferencia: el Instituto Superior de Formación Técnica N°226, el Centro de Formación Profesional N°40, la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 “Organización de los Estados Americanos”, la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°2 “República de Perú”, la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°3 “Víctor Mercante”, la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 y el Centro Municipal de Formación Profesional N°6494 “Malvinas Argentinas” -todas pertenecientes al distrito de Hurlingham- y el anexo al Centro de Formación Profesional N°411 de la Matanza.
FORJAR tiene como fin que las y los estudiantes dispongan de elementos para la realización de sus prácticas formativas de forma equitativa entre todas las ofertas y orientaciones de una institución.
Está destinado a instituciones de gestión estatal y privada de las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires incorporadas al Registro Federal de Instituciones de Educación Técnico Profesional (RFIETP).
A través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), la cartera educativa nacional realizó una inversión para esta iniciativa de $6.844.500.000,00.
Asistieron a la reunión el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Gerardo Marchesini; el rector de la UNAHUR, Walter Wallach y el intendente de Hurlingham, Damián Celsi.
Wallach aseguró que “desde sus inicios la UNAHUR se propuso trabajar muy fuertemente con todo el sistema educativo y con las escuelas técnicas en particular, por eso es una alegría inmensa estar hoy realizando la entrega de estos certificados”.
Fuente: prensa@educacion.gob.ar