lunes, junio 17, 2024
InicioTendencias Educación¿En cuál universidad me anoto?

¿En cuál universidad me anoto?

¿Qué universidad elijo?: cinco recomendaciones para elegir el lugar de estudio adecuado. Con el comienzo del año lectivo, muchos estudiantes comienzan a pensar qué casa de estudios van a elegir como su destino para aprender una profesión o bien realizar una especialización. La Fundación Barceló expone algunos consejos a tener en cuenta frente a esta inquietud.

  1. ELECCIÓN PROFESIONAL: Conocer qué carrera se desea estudiar o especializarse es el puntapié inicial para buscar el lugar que mejor se adapte a los intereses y expectativas para el futuro profesional. Existen universidades que tienen una amplia oferta académica, y algunas que se especializan en determinados campos profesionales. La elección se atará a la expertise de la universidad y perfiles de graduados que se adecue con el interés profesional.
  2. MODALIDAD DE ESTUDIO: La modalidad de estudio es fundamental al momento de seguir una carrera. ¿A distancia? ¿Presencial? ¿Una combinación de ambas? Cada vez más instituciones están ofreciendo carreras de diversas duraciones y con distintas modalidades que se adaptan a las necesidades e intereses de cada uno. Por ejemplo: la Fundación. Barceló actualmente oferta la Lic. en Psicología y Lic. en Nutrición en modalidad presencial y también a distancia.
  3. CERCANÍA: Si la modalidad no es a distancia, la cercanía o no de la institución es un punto importante a tener en cuenta. Las horas de viaje, el traslado, y el tiempo invertido en el mismo, son cuestiones que muchas veces afectan la decisión a tomar. Existen universidades que presentan sedes en distintos puntos del país y que facilitan esta decisión. La Fundación Barceló cuenta con tres sedes a lo largo del país, y distintos centros de prácticas externos para la modalidad a distancia.
  4. VIDA UNIVERSITARIA: Un punto no menor es aquello que ofrece la facultad por fuera de la carrera propiamente dicha. Esto implica considerar si la institución cuenta con un campus, buffet, deportes, biblioteca, actividades de extensión, idiomas, beneficios exclusivos, entre otras ofertas que benefician la vida universitaria del estudiante.
  5. CONVENIOS: Muchas instituciones educativas presentan convenios con empresas o con otras universidades para ofrecer a sus alumnos distintas oportunidades de formación. En el caso de las empresas, existen convenios para realizar pasantías o trabajos remunerados que sirven como experiencia para el alumno.En el caso de las universidades, algunas facultades tienen alianzas con instituciones del exterior que permiten realizar intercambios que enriquecen la vida profesional del alumno.

Otras cuestiones: 

Considerar también aspectos vinculados con la calidad académica, el cuerpo de profesores (si son de renombre o no), la acreditación de las carreras, especialmente si se va a estudiar en carreras vinculadas a la salud. También contemplar la cuestión económica, ya que la elección debe considerar si se puede sostener la carrera durante los años que involucre. 

Por último, la infraestructura también es importante, así como la antigüedad de una institución, entre otros aspectos que puedan ser más particulares.

Acerca de Fundación Barceló

La Fundación Barceló es sinónimo de conocimientos académicos, científicos y de transmisión de valores, orientados a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud. La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias, así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino.

De acuerdo a los requisitos establecidos a nivel nacional, todas las carreras se encuentran aprobadas por resolución ministerial, y acreditadas ante la CONEAU en los casos correspondientes. Además de los cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con los convenios con hospitales, universidades y otras instituciones ofrecen una amplia y enriquecedora propuesta educativa para los futuros y actuales profesionales de la salud.

Fuente: barcelo.edu.arFacebook: @fundacionbarcelo, Twitter: @fundbarcelo, Instagram: @fundbarcelo y Linkedin: @fundacionbarcelo

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular