martes, julio 16, 2024
InicioTendencias EducaciónCrecimiento austral

Crecimiento austral

5 - TendenciasEl Campus de la Universidad Austral cerró la primera parte del año con crecimiento del 30% en postulantes a los cursos de ingreso y del 20% en cantidad de alumnos matriculados.

En tal sentido, la universidad terminó el proceso de traslado de su oferta académica al Campus de 97 hectáreas en la localidad de Pilar, a 50 minutos de Capital Federal. La propuesta de estudio actual incluye 15 carreras de grado y pregrado y cerca de 2000 alumnos.

Como parte de su expansión regional e internacional, la Universidad Austral duplicó la tasa de alumnos extranjeros, con Ecuador, Bolivia, Colombia y Uruguay como principales representantes del exterior. 

En cuanto a la infraestructura, la universidad inauguró este año el complejo completo de su edificio de grado que cuenta con 9100 m2 con más de 20 aulas, auditorio, comedor de alumnos, oratorio, sala de informática, lockers, salas de estudio y biblioteca, con una inversión de 14 millones de dólares. El complejo se suma a otros 5000 m2 de laboratorios y aulas de la Facultad de Ciencias Biomédicas dentro del Hospital Austral.

“La proyección para el 2016 es superar la barrera de los 2100 alumnos, reforzando el crecimiento de dos dígitos. Además será el año de los primeros graduados en Administración, Contador y Comunicación que estudiaron sus carreras íntegramente en el Campus de Pilar, informó Juan Ignacio Coria, director de Admisiones de Carreras de Grado de la Universidad Austral.

“Asimismo, las nuevas carreras de Psicología, Relaciones internacionales y Ciencia Política dieron impulso al crecimiento”, agregó. 

Acerca de la Universidad Austral

La Universidad Austral es  una institución de educación superior creada por la Asociación Civil  de Estudios Superiores –ACES–, entidad civil sin fines de lucro. Desde 1991, promueve la investigación, imparte enseñanza de grado y posgrado, realiza programas  de extensión, y ofrece atención sanitaria desde su Hospital Universitario. La institución brinda una oferta diferenciada de alta calidad  de enseñanza, que facilita a sus egresados sólidas oportunidades en el mercado  laboral.En el 2015 la Universidad Austral consolidó y mejoró su ubicación nacional e internacional en los rankings regional y mundial del QS (Quacquarelli Symonds), uno de los rankings internacionales de universidades más prestigiosos. 

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular