martes, junio 25, 2024

ConCiencia activa

5 - tendenciasFundación Temaikèn, institución que trabaja para proteger la naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas, presenta una nueva edición del encuentro educativo ConCiencia Activa. La jornada, que este año celebra su 2da edición, se realizará el 26 y 27 de septiembre en Bioparque Temaikén. El objetivo: compartir proyectos desarrollados por niños y jóvenes que colaboren al cuidado y conservación del ambiente.

El programa Conciencia Activa es una iniciativa del Departamento Educativo de Fundación Temaikén y fue diseñado pensando en un mejor futuro para las actuales y próximas generaciones. A lo largo del año, niños, jóvenes y educadores inscriptos en el programa, diseñan e implementan proyectos participativos vinculados al cuidado y conservación ambiental. En este marco, se acompaña a cada educador involucrado en el proceso de diseño e implementación de su propuesta, y se ofrece un ciclo de capacitaciones sobre temáticas ambientales abierto y gratuito dirigido a todo líder educativo interesado en la temática.

En el evento, los participantes del programa tendrán la posibilidad de exponer y presentar frente a otras instituciones educativas sus iniciativas y propuestas bajo diferentes modalidades: Posters, Stands, historietas, Radio, juegos, teatro, narraciones, audiovisuales. También del mismo podrán disfrutar todos los visitantes que ambos días se encuentren recorriendo el Bioparque. Así, el Encuentro Nacional ConCiencia Activa se transforma en un espacio de música, arte, creatividad e intercambio destinado al fortalecimiento de las estrategias de enseñanza y aprendizaje en el abordaje de contenidos ambientales en espacios educativos formales y no formales.

De esta manera Fundación Temaikèn continúa contribuyendo con la comunidad brindando un espacio de concientización y aprendizaje que permite explorar libremente y con creatividad, diferentes acciones para proteger la naturaleza.

Acerca de Fundación Temaikèn:
Fundación Temaikèn es una organización nacional que trabaja para proteger la Naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas – priorizando los autóctonos- junto a otras instituciones e involucrando a toda la sociedad. Para llevar adelante su misión de proteger la Naturaleza, cuenta con Programas de Conservación, Programas de educación, Proyectos de Investigación, Reserva Natural Osununú, CRET (Centro de Reproducción de Especies Temaikèn) y el Bioparque Temaikèn.

Acerca del Bioparque:
Un Bioparque es una institución que combina los objetivos de los Jardines Botánicos, Zoológicos, Acuarios y Museos de Historia Natural y Antropología, concentrándolos en un solo lugar.

Abre sus puertas de martes a domingos y feriados, de 10 a 18 hs. Está ubicado en el Km. 1 de la Ruta 25 en el partido de Escobar, Provincia de Buenos Aires.

Fuente: www.temaiken.org.ar | Facebook: www.facebook.com/FundacionTemaiken | Twitter: @Temaiken | www.youtube.com/BioparqueTemaiken

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Ofertas laborales

Becas en la Di Tella