sábado, marzo 2, 2024
InicioTendencias EducaciónBuenos Aires, la mejor ciudad para estudiar

Buenos Aires, la mejor ciudad para estudiar

la-boca1-caminitoDe acuerdo a un nuevo ranking elaborado por la prestigiosa consultora Quacquarelli Symonds (QS), Buenos Aires figura como la mejor ciudad de Latinoamérica para estudiar.

Esta semana, la prestigiosa consultora en temas académicos Quacquarelli Symonds(QS) dio a conocer un nuevo ranking en el que Buenos Aires figura como la mejor ciudad del continente para llevar una vida universitaria, ubicándose en el puesto 33 del listado que incluyó 98 urbes de todo el planeta.

El estudio tuvo en cuenta variables como multiculturalidad del estudiantado, comodidades en el campus, acceso a la información y la tecnología, atractivos urbanos, vida cultural y actividades nocturnas.

Por segundo año consecutivo, Paris se consagró en el primer lugar del ranking. Ben Sowter, director de investigación de QS, argumentó que la Ciudad Luz es uno de los destinos académicos más apreciados tanto por los franceses como por los estudiantes extranjeros, principalmente por sus precios razonables y la capacidad de inserción laboral y el prestigio que dan sus diplomas universitarios.

Le siguen Londres, Singapur, Sídney, Melbourne, Zúrich, Hong Kong, Boston, Montreal y Munich, que completan un Top 10 en el que no figura ninguna ciudad latinoamericana y la primera de habla hispana que se sitúa por lo alto es Barcelona, en el puesto 24.

Con respecto a la capital argentina, los expertos de QS destacaron que se trata de un sitio dinámico con crecientes oportunidades para los graduados. Además, el estudio refiere a las universidades de nuestro país destacándolas como de las más renombradas de Latinoamérica, y asegura que muchos estudiantes de todo el mundo se sienten sumamente atraídos por el estilo de vida, la actividad nocturna, la tradición culinaria y la escena cultural que exime Buenos Aires.

En cuanto a las universidades más prestigiosas, figuran en los primeros puestos del país la Universidad de Buenos Aires (pública), la Universidad Austral (privada), la Pontificia Universidad Católica Santa María de los Buenos Aires (confesional), el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) (privado), la Universidad de San Andrés (privada) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN, pública).

Fuente: www.qsconsultoria.com | www.universia.com.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular