viernes, abril 12, 2024
InicioTendencias EducaciónBarceló se agranda

Barceló se agranda

5 - tendenciasLa Fundación Héctor A. Barceló adquirió el inmueble donde actualmente funciona la embajada del Gobierno de la República Oriental del Uruguay en Argentina, ubicado en la Av. Las Heras 1907, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La compra de este edificio tiene como finalidad acompañar el crecimiento del proyecto educativo de esa institución a través del desarrollo de una nueva sede diseñada y equipada con las últimas tecnologías en materia de educación e investigación en Ciencias de la Salud.

El edificio fue diseñado en 1978 por el arquitecto Mario Payssé Reyes, tiene una superficie total de 6.839 metros cuadrados distribuidos en 12 pisos que permitirán la construcción de nuevos laboratorios, aulas, bibliotecas y espacios para la enseñanza. Además, el establecimiento cuenta con tres murales de Julio Uruguay Alpuy y varios de José Collell y Edwin Studer, de importante valor artístico que la Fundación se comprometió a conservar.

Según el Dr. Héctor A. Barceló, rector de la Facultad, la adquisición es “un hito trascendental en la historia de nuestra institución y es el resultado de muchos años de esfuerzo compartido entre todos los integrantes de nuestra comunidad educativa. Refleja nuestro compromiso de crecimiento y la búsqueda constante de excelencia en educación”.

Acerca de la Fundación Barceló:

Con más de 40 años de trayectoria en la educación continua de profesionales del ámbito de la salud, la Fundación Barceló no sólo es sinónimo de conocimientos científicos y académicos, sino también una herramienta de transmisión de valores, orientado a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud.

La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino.

Actualmente, la Fundación Barceló cuenta con carreras de grado y posgrado acreditadas por la CONEAU bajo exigentes estándares de calidad. Además de los cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con los convenios con hospitales, universidades y otras instituciones ofrecen una amplia y enriquecedora propuesta educativa para los futuros y actuales profesionales de la salud.

Fuente: www.barcelo.edu.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular