miércoles, junio 12, 2024
InicioTendencias EducaciónA un toque del dedo

A un toque del dedo

5 - tendenciasCada vez más expertos en educación incitan a aprovechar el hecho de que en la actualidad casi cualquier universitario dispone de algún dispositivo electrónico. Para utilizar estas tecnologías a favor del aprendizaje, acá tenes aplicaciones móviles y sitios web para intentar ser un mejor estudiante.

El 89% de los estudiantes utiliza algún dispositivo electrónico para sobrevivir a las largas jornadas de estudio; a su vez, estos nueve de cada diez jóvenes que recurren a estas tecnologías, aseguran hacerlo con el fin de tener acceso a Internet, usar aplicaciones, grabar las clases, entre otro sinfín de facilidades.

Lee también
» 10 Aplicaciones iOS imprescindibles para estudiantes
» Aplicaciones docentes: ¿cuáles fueron las preferidas del 2014?
» 10 aplicaciones que seguirán cautivándonos en el 2015

Considerando que cada vez son más los especialistas que incitan a aprovechar esta masificación de dispositivos a favor del proceso de aprendizaje, en este artículo te presentamos algunos sitios web y aplicaciones móviles que no pueden faltar en la vida de un estudiante.

Seis sitios web que todo estudiante debe conocer

Khan Academy

Los estudiantes pueden recurrir a la enorme base de datos que ofrece esta plataforma, en la que no sólo podrán consultar una amplia variedad de temas, sino también realizar evaluaciones interactivas o aprender a partir de una serie de videos tutoriales. Una de sus principales ventajas es que pertenece a la categoría de software libre.

Text Swap

Conseguir los libros de texto para cada curso suele requerir una importante suma de dinero, por lo que apostar al sistema de trueque no es una mala opción. Esta es la finalidad del portal Text Swap que propone un espacio para que los estudiantes puedan intercambiar libros de estudio.

Study Guide Zone

Visitar este sitio previo a rendir un examen puede ser una excelente idea. Study Guide Zone es ideal para encontrar la información necesaria sobre los diferentes tipos de pruebas que tienen lugar en el mundo académico. Este portal también ofrece otros recursos que pueden facilitar la vida de cualquier estudiante.

Basecamp

El trabajo en equipo es un ingrediente clave de la vida universitaria, como también lo son las dificultades que suelen aparecer durante estas instancias. Para que esta tarea no se convierta en un dolor de cabeza, Basecamp es ideal para mantener el trabajo organizado, enviar mensajes a los miembros del equipo, entre otra cantidad de facilidades.

Saylor

Los estudiantes que desean profundizar sus conocimientos en una determinada área o que disfrutan de estudiar asignaturas que no hacen parte de sus carreras, tienen como visita obligada el portal Saylor. Una plataforma en la que se aloja una amplia oferta de cursos online gratuitos que abarcan tanto las ciencias duras como las sociales.

Study Hacks

Si necesitas conocer algún detalle acerca de los diversos aspectos que hacen a la vida de un universitario, este portal debe estar entre tus prioridades. Un solo clic te separa de este sitio que alberga desde recomendaciones para estudiantes hasta información útil para la vida profesional.

Cinco aplicaciones que todo estudiante debe conocer

Mint

Además de con las típicas responsabilidades académicas, algunos universitarios deben lidiar con los problemas económicos. Para evitar que éstos se transformen en un dolor de cabeza es bueno recurrir a aplicaciones como Mint, un recurso para diseñar un buen presupuesto y controlar tus cuentas bancarias o de ahorro.

Pocket

Leer todas las noticias interesantes que encuentras en Internet de forma inmediata, podría tenerte todo el día “atado” a tu computadora. Es con el fin de evitar esto que nace la aplicación Pocket. A través de ella puedes guardar para más tarde todos los enlaces, noticias o videos que encuentras en el mundo virtual.

Google Docs

La posibilidad de que varios estudiantes trabajen a la vez sobre un mismo documento es una de las grandes ventajas de esta herramienta. Otros beneficios de usar Google Docs son: facilidad a la hora de compartir documentos, posibilidad de editar mientras otros trabajan y un plus es que las modificaciones se guardan de forma automática.

Evernote

Tomar notas o apuntes es el pan de cada día para los estudiantes universitarios, quienes con Evernote pueden realizar esta tarea de forma mucho más sencilla. Además de notas de texto, esta herramienta permite tomar fotos o grabar audios, que luego se pueden organizar en archivos pequeños.

Any.DO

Es tiempo de dejar atrás las listas de tareas escritas en el ticket de supermercado y empezar a aprovechar las utilidades que pueden ofrecer aplicaciones como Any.DO. Con esta herramienta podrás llevar un listado de pendientes de forma organizada, además, puedes establecer horarios, tiempo a dedicarle a cada actividad, entre otros detalles.

Fuente: www.learnu.org | www.universia.com.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular