sábado, febrero 24, 2024
InicioTendencias EducaciónMicrosoft presenta sus herramientas educativas de cara al futuro.

Microsoft presenta sus herramientas educativas de cara al futuro.

Microsoft presenta nuevas herramientas para reimaginar la educación: entre las soluciones innovadoras que se presentaron en “Reimagine Education”, se incluyen la aplicación Education Insights, actualizaciones en la herramienta Lector Inmersivo, la integración de Microsoft Translator en Teams y la presentación de Windows 11 SE.

Microsoft realizó la segunda edición de Reimagine Education, un evento virtual global en el que se presentaron herramientas y soluciones innovadores para abordar las necesidades de docentes y estudiantes que se tomaron relevancia a partir de la pandemia.  

Con el objetivo de apoyar a los docentes con los conocimientos necesarios, para que puedan enfocar su tiempo en proyectos más importantes, Microsoft presentó nuevas soluciones educativas para contribuir a un aprendizaje más interactivo, colaborativo y accesible. Análisis, accesibilidad y traducción, son algunas de las funciones que se incluyeron dentro del ecosistema de Microsoft.

Aulas virtuales más accesibles

Una de las novedades anunciadas por Microsoft es Education Insights, una aplicación que permite a los docentes analizar en tiempo real la participación, las tareas y el bienestar de los estudiantes para que, de esta manera, puedan enfocar su tiempo en las áreas de mayor necesidad y obtener una perspectiva más completa sobre el progreso de sus alumnos. Asimismo, también se integró el Lector Inmersivo en los productos de Microsoft 365 para que los chicos con problemas de lectura puedan leer y entender con facilidad el contenido digital.

Otra de las actualizaciones, tiene que ver con la integración del Traductor de Microsoft en Teams, para que los alumnos que hablen otros idiomas obtengan una traducción directa y, de esta manera, puedan tomar notas y participar de manera activa en las clases.

Plataformas colaborativas para la educación híbrida

Por otro lado, el rápido cambio al aprendizaje a distancia presentó la necesidad de contar con soluciones que brinden experiencias educativas más unificadas. En este sentido, durante Reimagine Education, Microsoft presentó novedades enfocadas en Windows 11:

  • Windows 11 SE, construido sobre la próxima generación de Windows 11. Creado con base en la retroalimentación de profesores —que necesitan un entorno sencillo y sin distracciones para sus alumnos, así como también dispositivos que sean seguros, fáciles de implementar y administrar—, Windows 11 SE está optimizado para enriquecer experiencias educativas cotidianas, incluidas las aplicaciones de Microsoft 365. Este sistema operativo ofrece funciones que están disponibles de manera online como sin conexión a Internet y es compatible con otras aplicaciones, como Zoom y Chrome, para que cada institución pueda elegir la opción que le funcione mejor. Además de ser fácil de implementar y gestionar, proporciona un mayor rendimiento, para optimizar los recursos y ofrecer experiencias de aprendizaje más integrales.

La pandemia puso de manifiesto las necesidades y desafíos continuos que enfrentan los docentes y los estudiantes. El cambio al aprendizaje remoto, y ahora híbrido, lo demostró: la elección de tecnología es importante. Por eso, las herramientas tecnológicas adecuadas ayudan a garantizar que los alumnos tengan acceso al contenido y a experiencias más accesibles y enriquecedoras. Con la presentación de estas novedades, Microsoft reafirma su compromiso de apoyar a las organizaciones educativas en la misión compartida de potenciar a todos los estudiantes y docentes para que puedan lograr más a través de la tecnología.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta para que puedan lograr más.

Fuente: https://news.microsoft.com/reimagine-education-2021/https://www.microsoft.com/en-us/education/products/windows-11-se y https://www.microsoft.com  

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Paro docente

Desfinancian la universidad

Alfabetización digital