sábado, febrero 24, 2024
InicioNoticias de InterésTodos apoyando a "Volvé a la escuela"

Todos apoyando a «Volvé a la escuela»

Los curas villeros visitaron al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, con el fin de sumarse a las tareas de revinculación con la escuela y el fortalecimiento de los procesos de enseñanza que se vienen desarrollando en el marco del programa “Volvé a la escuela”.

Con motivo de continuar trabajando en pos de que las chicas y los chicos que se desvincularon de la escuela vuelvan y terminen sus estudios, Perczyk mantuvo una reunión con los sacerdotes José María Di Paola -más conocido como el “padre Pepe”-, Carlos “Charly” Olivera, Lorenzo “Toto” de Vedia y Nicolás “Tano” Angelotti, integrantes del movimiento de curas villeros.

Durante el encuentro realizado en el Palacio Sarmiento y en el cual participó también Mario Caputo, jefe de asesores del Ministerio de Educación nacional, se acordó la construcción de acuerdos para garantizar la presencialidad plena, recuperar contenidos y reforzar aprendizajes principalmente en los barrios populares del país.
Ponderando el fuerte trabajo territorial que tienen los curas villeros, con quienes ya trabajó en otro momento, para hacer que chicas y chicos regresen a la escuela, el ministro afirmó que “…hoy empezamos a construir acuerdos juntos para que todas las pibas y todos los pibes vayan a la escuela, para que mejore la posibilidad de integración de todas y todos y que haya más posibilidades para que las y los jóvenes vayan a la escuela secundaria y la terminen. Los curas villeros son un ejemplo de testimonio, compromiso, esfuerzo y valentía”.

Por su parte, el padre Pepe manifestó que “vinimos a contarle al ministro la realidad que vivimos en los barrios populares, cómo estamos trabajando en educación, cuáles son los desafíos que tenemos y cómo podemos ayudar en este momento de la pospandemia. Nos ponemos a disposición de Jaime para aquellas cosas en donde nuestras capillas, clubes y colegios también pueden aportar”.

La Federación Familia Grande Hogar de Cristo, coordinada por el padre Pepe, es una red de más de 200 centros barriales que ayuda a personas en situación de vulnerabilidad por causas sociales y adicciones a sustancias psicoactivas. Estos centros se caracterizan por ofrecer una inserción territorial y libertad de acción como alternativa terapéutica.

Fuente: educacion.gob.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Paro docente

Desfinancian la universidad

Alfabetización digital