viernes, junio 14, 2024
InicioNoticias de InterésReforma bonaerense del sistema

Reforma bonaerense del sistema

Ya está en marcha el “Encuentro sobre Educación, Reformas y Aprendizajes en la provincia de Buenos Aires”. La apertura estuvo a cargo del Director General de Educación bonaerense Alberto Sileoni. Especialistas nacionales e internacionales debaten sobre los desafíos que enfrenta la educación.

El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Alberto Sileoni inauguró oficialmente el “Encuentro sobre Educación, Reformas y Aprendizajes en la provincia de Buenos Aires”, del que participan especialistas del mundo y Latinoamérica y más de 500 actores del sistema educativo.
Con eje en Inclusión y Justicia Social en Educación, Secundaria, Tecnología y Conocimiento e Innovación, las y los participantes debaten estas temáticas cruzadas con los dos pilares del evento: Profundización de aprendizajes de lectoescritura y Educación y trabajo.
Durante la apertura, Alberto Sileoni consideró: “Somos una provincia oceánica, un país en sí mismo, que tiene una enorme complejidad y en donde todos los días tenemos emergencias en nuestro sistema educativo, a las que tenemos que atender permanentemente; pero también es importante detenerse y repensar el rumbo de la educación e intercambiar con otros países y provincias en encuentros como este para aprender de otras experiencias”.
“Estamos orgullosos de formar parte de un gobierno que pone en el centro a la educación, cualquiera que escuche a nuestro Gobernador advierte que constantemente hace foco y prioriza la educación de las y los bonaerenses”, completó el funcionario que encabezó el panel junto al director de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI) en Argentina, Luis Scasso, la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) Luisa Brumana y la secretaria de Educación del Estado de Ceará, Brasil, Eliana Nunes Estrela.
El encuentro, que se realiza en el salón Lozano de La Plata, cuenta con la presencia de especialistas, educadores, funcionarias y funcionarios y pedagogas y pedagogos; la actividad propone un espacio, a partir del encuentro, una serie de diálogos frente a los principales desafíos que enfrenta la educación y también tiene el objetivo de aportar al desarrollo de políticas públicas transformadoras.
Este encuentro, quiere ser un ámbito en donde se comparten experiencias educativas relevantes, iniciativas implementadas en otros países y provincias, algunas de ellas sistematizadas, sumando el aporte de organismos internacionales de reconocida trayectoria en el campo educativo de la Región y de nuestro país.
El encuentro, del que también participaron la subsecretaria de Educación Claudia Bracchi y el jefe de Gabinete Pablo Urquiza, está organizado por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Unicef, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Fuente: https://www.abc.gob.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular