lunes, julio 22, 2024
InicioNoticias de InterésOtro premio a Pakapaka

Otro premio a Pakapaka

Pakapaka, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, UNICEF Argentina e INAUTA, Arte y Comunicación, resultaron ganadores en los Premios Obrar por la serie “Me quedo en casa”. La entrega de los premios se realizó en forma virtual. 

Pakapaka, la señal infantil de Contenidos Públicos S. E., de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, junto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, UNICEF Argentina, e Inauta, Arte y Comunicación resultaron ganadores de la 11.Edición de los Premios Obrar por la serie Me quedo en casa, con un Premio BRONCE en la categoría “Contenidos con impacto positivo”. 

Estos premios son el reconocimiento que entrega el Consejo Publicitario Argentino a las mejores comunicaciones con impacto positivo, aquellas que buscan transmitir un mensaje alentador y generar un efecto favorable en la población. Habitualmente, abordan realidades y causas sociales, económicas y ambientales, y buscan movilizar al interlocutor para generar empatía con dicha causa. En ocasiones, incentiva el ejercicio de la ciudadanía y del compromiso social.


La serie Me quedo en casa (que luego cambió de nombre: Yo te cuento) surgió en el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio para controlar la pandemia del COVID-19. Se trató de una serie de siete microprogramas de animación, con una duración de entre uno y dos minutos, que buscó acompañar a chicas y chicos durante la pandemia, y alzar sus voces. 

Para la realización de la serie, se convocó a niñas y niños de diversas provincias del país para que enviaran audios en los que hablaran del “contexto coronavirus”: las nuevas rutinas a partir de la cuarentena, sus miedos, cómo pensaban e imaginaban el futuro cercano, sus juegos, propuestas creativas, que dejaran volar su imaginación para compartir qué soñaban o qué quisieran que cambiara en el futuro lejano.

A partir de los audios enviados, se realizó una selección buscando variedad en las temáticas y puntos de vista, con equidad de género y representatividad de la diversidad en las realidades económicas, sociales y geográficas de los/las participantes, incluyendo niños y niñas con discapacidad intelectual. Con este material, se desarrollaron micros animados con la técnica de collage.

La serie propuso amplificar las voces de las infancias como un ejercicio de interacción y participación en el diálogo público y fue un aporte para ayudar a chicas y chicos a transitar el momento inédito en la vida de todos y todas. Ellos y ellas tuvieron, y tienen, muchas cosas para decir, y es importante garantizar su derecho a ser escuchados.

Me quedo en casa propuso además un lenguaje participativo, apostando a la integración y a un verdadero intercambio capaz de aportar a la construcción de sus representatividades. 

Ficha técnica

Dirección: Marcela Ruidiaz y Esteban Gaggino

Animación y postproducción: Pedro Cavalchini

Diseño de personajes y fondos: Olivia Gaggino

Sonido: Dario Ruiz Díaz

Música créditos: Esteban Gaggino

Productora: iNAUTA

Acerca de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, es el organismo especializado encargado de diseñar, coordinar y orientar las políticas públicas para la promoción y defensa en todo el país de los derechos de niñas y niños, establecidos en la Ley 26061, de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Acerca de UNICEF

En UNICEF trabajamos en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los/las niños/asmás desfavorecidos/as del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño/a, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos y todas. Y nunca nos rendimos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños y niñas, visite www.unicef.org.ar.

Acerca de Pakapaka

La programación de Pakapaka puede verse por la pantalla de televisión a través de cableoperadores de todo el país y de la Televisión Digital Abierta (TDA), y sus contenidos audiovisuales, en su sitio web y redes: www.pakapaka.gob.arYouTubeInstagramFacebook y Twitter.

Fuente: https://www.youtube.com/playlist?list=PLeb5KurR3ZBCsyLEjbaOgUc_iFgLYgsXH y www.pakapaka.gob.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular