El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, y el rector de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Oscar Arellano.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, participó de la presentación de la campaña “Volver a Estudiar” que busca a través del deporte que niñas, niños y jóvenes retomen y completen sus estudios de educación obligatoria.
“Que muchas de las ídolas y muchos de los ídolos de nuestro deporte le pongan palabra a un valor fundamental que es volver a estudiar, merece nuestro más amplio reconocimiento y es de enorme ayuda para nosotros”, señaló.
Elogió la importancia de esta iniciativa para revincular a chicas y chicos con la escuela y destacó que “el mensaje es claro: hay que ir a la escuela y es el único lugar para las chicas y los chicos”.
“Es el lugar que nos incluye a todas y todos. Nosotros desde la política educativa tenemos que hacer que la escuela sea cada vez mejor”, añadió.
Perczyk agregó que “las chicas y los chicos tienen que tener posibilidades en nuestra región y para eso uno de los caminos es volver y seguir en la escuela”.
El ministro también partició ipó del acto en el que dirigentes del Consejo Federal del Fútbol Argentino (AFA); integrantes de Futbolistas Argentinos Agremiados y la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales de Sudamérica (FIFPRO), rubricaron con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el acuerdo para la realización de la campaña «Volver a Estudiar» y la Diplomatura en Dirección Deportiva de la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF).
Además, en el marco de la jornada por el Día Internacional de la Mujer, Perczyk dijo que “les deseo a todas las futbolistas y a todas las mujeres el mejor día; reconocemos su trabajo y su lucha por la igualdad, que es el desarrollo de todas y todos”.
El director de la OEI, Luis Scasso, manifestó que “para nosotros no hay esfuerzo más importante que ayudar a todas las chicas y todos los chicos a que vuelvan al colegio y terminen sus estudios”.
“Como sociedad, debemos entender que no sobra nadie. La educación es necesaria para la esperanza en un futuro mejor, más justo y más pleno de oportunidades”, agregó.
Asistieron al acto el presidente de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO), Sergio Marchi; el presidente de Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia; el rector de la UNTREF, Aníbal Jozami; el director de Educación FIFPRO Sudamérica, José Pablo Burtovoy-, y la jugadora de fútbol Mariana Gaitán. Por parte del Ministerio de Educación también participaron el subsecretario de Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga, y el jefe de asesores, Mario Caputo.

Fuente: prensa@educacion.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.