viernes, julio 19, 2024

Más escuelas

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, inauguró dos nuevas escuelas primarias en la provincia de Formosa y un jardín de infantes y un centro de simulación de enfermería en Corrientes, donde destacó “la decisión del gobierno de defender la educación pública”.



Junto al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, el ministro de Educación participó del acto inaugural del nuevo edificio de la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPEP) N°481 y de las nuevas obras de refacción y ampliación de la EPEP N°516 “Héctor Juan Sorsaburu”.Además, el gobernador y el ministro firmaron el acta de llamado a licitación para la construcción del edificio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Pública de Laguna Blanca.
“Este es un modelo que defiende la educación pública, construyendo jardines, escuelas primarias y secundarias, dando becas a las chicas y los chicos de la secundaria para que la economía no sea una dificultad para ir a estudiar, conectando escuelas, distribuyendo libros y capacitando a las y los maestros”, resaltó.
Perczyk confrontó ese modelo “con el que proponen algunos de privatizar la educación, que se quiten derechos y que se acabe el Estado” y aseguró que “si se termina la educación pública, estas escuelas no van a estar más”. 
Durante la ceremonia, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, declaró al ministro Perczyk como “Huésped de Honor del Pueblo y Gobierno de la Provincia”, y manifestó que “con mucha alegría dejamos inaugurado el flamante edificio de la EPEP N° 516 del barrio Antenor Gauna -en la capital- llegando así a la obra educativa número 1.500 inaugurada durante nuestra gestión, con estos edificios construidos en todo el territorio provincial garantizamos la inclusión educativa de los formoseños y formoseñas en todos los niveles educativos».
Estuvieron presentes en el acto la directora de la a EPEP N°481, Mirta Aquino; el ministro de Educación de Formosa, Luis Basterra; el secretario de Evaluación e Información Educativa, Germán Lodola; el jefe de asesores del Ministerio de Educación de la Nación, Mario Caputo, y el director ejecutivo del Instituto de Educación Tecnológica (INET), Gerardo Marchesini.
En Corrientes
Por la tarde, Perczyk, junto a la ministra de Educación provincial, Práxedes López, inauguraron el Jardín de Infantes N°17 “San Cayetano”  capital que beneficiará a aproximadamente un centenar de niñas y niños.
Además, abrieron el Centro de Simulación de Enfermería en el Instituto Superior de Servicio Social “Remedios de Escalada San Martín”, que cuenta con tecnología e infraestructura de punta y que ha sido desarrollado siguiendo el modelo del Centro Nacional de Simulación Clínica PRONAFE del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), asegurando la eficacia y eficiencia en la formación y capacitación de los profesionales de enfermería.
El centro tiene tres salas de simulación, un consultorio, y una sala de habilidades, cada uno equipado con tecnología de alta fidelidad y diseñado para optimizar el aprendizaje práctico.

Fuente: prensa@educacion.gob.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Formación técnica

Educación financiera

Convocatoria literaria

Concurso estudiantil