viernes, abril 12, 2024

Fiesta Tucumpá

El carnaval PIM PAU llega al patio del Konex con Cafundó como invitados especiales. Un espectáculo al aire libre para toda la familia. El show será una fiesta de carnaval,  con pulso brasilero, con canciones como “Verano en la ciudad”, “La Mascota”, “Umacapiruá”, “Tucumpá” “Los opuestos”, “Viajando en tren” y “Adivinador” en el que convocamos a niños y adultos a sumergirse a un show donde la palabra es juego, la música es juguete y el cuerpo es instrumento.

El 2021 fue un gran año para PIM PAU: retomó las giras por Santa Fe, La Plata, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Tandil, Rafaela y Necochea,  entre otras ciudades del país. 

El video Abrígame las huellas, que se estrenó en junio pasado–fue nominado en la categoría de Videodanza en el festival de cine Mostra Internacional de Cinema / São Paulo International Film Festival

Además, publicó su primer libro Arte y Educación en las Infancias (Umacapiruá ediciones, 2021) y realizaron formaciones virtuales sobre temáticas JUEGO y el CUERPO para más de 1500 personas vinculadas a las infancias de todo el mundo. 

El disco Corazón de crianza recibió, además, la nominación a Mejor álbum infantil en los Premios Gardel 2020 y el video Caballito de mar fue seleccionado para participar en el Festival Internacional de cine infantil y juvenil de Bilbao (España), en el #AM Latino Film Festival (Estados Unidos, 2021)  y en el programa YO TE VI, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y BAFICITO 2021. 

 El contenido de PIM PAU es utilizado con fines educativos en diferentes países de América y Europa como Francia, Brasil, España, México, Estados Unidos, República Checa, Cuba, Polonia, Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia y Perú. 

Su material forma parte del ciclo Clic Clac en el Canal 22 de la TV Pública de México; en Canal IPE de Perú, en Pakapaka de Argentina y en el canal cultural de Cuba, además de programas educativos oficiales de México, Perú y Argentina. 

También fue reconocido por el Festival Audiovisual de la Música Infantil de La Habana, Cuba, y su material es emitido por la televisión cubana.

Lunes 29 de noviembre, 20 h. Lanzamiento de nuevo video de Pim Pau en YouTube: bit.ly/YoutubePimPau

¡El Yaguareté junto a Dúo Karma!

Puede ser una imagen de 2 personas

El video completo de la presentación del libro Arte y Educación en las Infancias en la Casa Nacional del Bicentenario, en octubre de 2021, junto a Patricia Redondo, Daniels Calméls y Chiqui González

BIOGRAFÍA

PIM PAU es un proyecto argentino/brasilero de arte, música y educación para niños y adultos que se ha posicionado como una revelación por su interesante propuesta y su rápido crecimiento. Pone al juego como el eje central de sus actividades. La identidad lúdica y la búsqueda constante atraviesan sus videos y presentaciones.

Desde la publicación de su disco Recreo, en 2016, la banda se presentó en teatros y festivales de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Brasil. Sus videos acumulan millones de visitas en YouTube, y sus canciones son escuchadas y utilizadas con fines educativos en diferentes países de América y Europa como Francia, España, Estados Unidos, República Checa, Brasil, Chile, México y Colombia. 

A partir de la presentación de su segundo disco, Corazón de crianza, en 2019, la banda se consolidó como una propuesta novedosa, diferente y convocante. Este año, 2021, editó su primer libro: Arte y educación en las infancias, que recorre el abordaje pedagógico de este proyecto que surgió en la tarea docente, en el aula y en los escenarios para posicionar el juego como centro de las actividades en las infancias. 

PIM PAU está integrado por: Cassio Carvalho, Eva Harvez y Lucho Milocco. Todos ellos son docentes, artistas y realizadores audiovisuales. 

Fuente: https://entradas.cckonex.org/entradas-konex-para-chicos/carnaval-pim-pau-en-ciudad-cultural-konex

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular