lunes, julio 22, 2024
InicioNoticias de InterésEl compromiso de OSDE

El compromiso de OSDE

La mayor empresa de salud del país se comprometió, en acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres, para luchar contra la violencia de género. Apoyo de los médicos.

OSDE-Binario (Organización de Servicios Directos Empresarios, Binario es por la relación entre dos: socios y prestadores)  firmó un convenio marco con el Instituto Nacional de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. El acuerdo fue firmado por el presidente de Grupo OSDE, Juan Carlos Palacios; el director general, Dr. Luis Fontana; y la directora ejecutiva del INAM, Fabiana Tuñez.

Este compromiso implica la cooperación en la elaboración de un protocolo de prevención de violencia de género intraempresaria y la promoción de buenas prácticas, entre otros puntos. Incluirá también la posibilidad de licencias, relocalización y préstamos inmediatos para víctimas de violencia que así lo soliciten.

La iniciativa tiene como punto de partida la Ley 26.485 de violencia de género, que entre otras medidas planteó la creación de una línea gratuita y de tres dígitos (144) de alcance nacional, gratuito y confidencial disponible las 24 horas que brinda información, contención y asesoramiento ante situaciones de violencia contra las mujeres.

La directora del INAM, Fabiana Tuñez, destacó que «para hacer de la nuestra una sociedad más justa y libre de violencia sexista, necesitamos del compromiso activo de toda la sociedad. Celebro este paso que estamos dando con OSDE, empresa líder del sector salud en el país, que sin dudas contribuirá a generar cambios positivos en poco tiempo».

“Somos la empresa de salud líder en el país y entendemos que eso implica una responsabilidad muy grande con la comunidad que nos elige. Esta es una manera de honrar esa responsabilidad. El concepto de salud ya no se limita a la ausencia de enfermedad, sino que es un estado de bienestar integral y eso nos obliga a pensar nuevos campos de acción. Esa prédica es una parte central de nuestra estrategia de sustentabilidad”, afirmó el Dr. Gabriel Barbagallo, Gerente de Relaciones Institucionales del grupo.

Con más de dos millones de socios en todo el territorio nacional y cuarenta y siete años de trayectoria, OSDE es la cobertura de salud líder, tanto por población como por su gran despliegue geográfico.Fuente: www.osde.com.ar/

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular