lunes, junio 17, 2024

Concurso tanguero

1) El Concurso “Claudio Tagini 2024” está dirigido a letristas y poetas argentinos, o extranjeros con residencia permanente en la República Argentina, mayores de 18 años, sin límite máximo de edad. La inscripción en el presente concurso es totalmente gratuita. 2) Los participantes deberán enviar hasta tres (3) obras (letras y/o poemas musicalizables) de su autoría, inéditas, en idioma español, firmadas con seudónimo, debiendo acompañar el comprobante de inscripción de dichas obras ante el organismo de contralor a nivel nacional correspondiente, donde conste la autoría del participante. Los concursantes manifiestan en este acto su aceptación de este requisito esencial y eximen a la Comisión Organizadora del Proyecto Tango de cualquier responsabilidad legal al respecto.

3) La temática del concurso será libre.

Se tendrá muy especialmente en cuenta:

-La contemporaneidad de la obra.

-Que el texto sea renovador y original en su idea.

-Que revalorice al género como espacio poético por sobre todos los demás.

4) No se aceptarán obras de carácter discriminatorio, violento u obsceno de ninguna índole, ya sea por cuestiones sexuales, raciales, de género, creencias religiosas, ideologías políticas, etc.

5) Los trabajos deberán enviarse -exclusivamente- por correo electrónico a la dirección: proyectotangook@gmail.com

Las obras deberán ser inéditas y escritas en idioma español en letra Arial o similar, en tamaño 12.

6) En el correo (que dirá en el Asunto: Concurso Claudio Tagini 2024) se adjuntarán dos archivos en formato word. El primero titulado: “Obra/s” (seudónimo)”, que contendrá las obras presentadas con sus respectivos títulos. En un segundo archivo adjunto, titulado: “Datos (seudónimo)”, deberá detallarse: a) Nombre/s y Apellido/s del autor/a; b) N° del DNI; c) Domicilio; d) Correo electrónico; e) Teléfono.

En este mismo archivo se incluirá una copia escaneada del DNI (de ambos lados) y del comprobante de inscripción de la/s obra/s. presentada/s). Las obras que no cumplan con los requisitos enunciados precedentemente, serán excluidas sin excepción.

7) Las obras serán recibidas hasta la hora 23.59 del día 31 de julio de 2024. No se tomarán en cuenta los trabajos recibidos fuera de hora y/o fecha.

8) Los trabajos presentados serán evaluados por un jurado compuesto por tres (3) miembros oportunamente designados por la Comisión Organizadora de Proyecto Tango, quienes otorgarán tres premios por orden de mérito, consistentes en:

1°Premio:

-Musicalización de la obra por parte de un compositor/a consagrado/a.

-Estreno de la obra en uno de los eventos anuales de Proyecto Tango.

-Publicación de la obra en ProTango, periódico virtual de Proyecto Tango

-Diploma de honor.

2° Premio:

-Publicación de la obra en ProTango, periódico virtual de Proyecto Tango

-Diploma de honor

3° Premio:

-Publicación de la obra en ProTango, periódico virtual de Proyecto Tango

-Diploma de honor

A consideración del jurado interviniente podrán otorgarse hasta dos menciones honoríficas.

9) Los premios y menciones se decidirán por mayoría de votos, y la decisión del jurado será inapelable. Los premios podrán ser declarados desiertos.

10) Los resultados serán comunicados directamente a los ganadores, y publicados en las páginas de Facebook e Instagram de la Comisión Organizadora de Proyecto Tango, junto con las obras premiadas.

11) La entrega de premios se realizará en un acto público en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en lugar fecha y hora que oportunamente dispondrá la Comisión Organizadora de Proyecto Tango, y que será comunicado directamente a los premiados, y publicado en el periódico virtual ProTango y en las páginas de Facebook e Instagram de la Comisión Organizadora.

12) Los derechos de autor sobre las obras que resulten premiadas quedarán en poder de sus respectivos autores. Asimismo, los autores de las obras que resulten premiadas otorgan a la Comisión Organizadora de Proyecto Tango una autorización -no exclusiva- para la difusión parcial o total de las mismas, por cualquier medio y forma. La Comisión Organizadora del Proyecto Tango podrá difundir las obras premiadas por sí misma o por terceros.

13) Los concursantes darán por conocido y aceptado el reglamento de bases y condiciones del presente concurso en todos sus términos, por el solo hecho de su presentación en el mismo, y eximen a la Comisión Organizadora del Proyecto Tango de cualquier responsabilidad legal al respecto.

14) Toda cuestión no prevista en el presente reglamento de bases y condiciones será resuelta sin recurso oponible alguno por la Comisión Organizadora del Proyecto Tango.

Fuente: proyectotangook@gmail.com

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular