lunes, julio 22, 2024
InicioNoticias de InterésConcurso Innovar 2013

Concurso Innovar 2013

kikai labsOrganizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el concurso que premia productos y procesos que se destacan por su diseño, tecnología y grado de originalidad, se realizará del 9 al 13 de octubre/13 en la megaferia Tecnópolis, avenida General Paz y Constituyentes, Vicente López, provincia de Buenos Aires.

Como parte de la categoría “Producto Innovador”, pensada para productos y/o procesos destacados por su potencial comercial, por su grado de novedad, por la tecnología empleada, por su diseño industrial o por su diseño gráfico, Kikai Labs estará presente en esa muestra.

El stand de la primera empresa argentina en producir impresoras 3d en serie estará abierto al publico del miércoles 9/10 al domingo 13/10/13, de 12 a 20. Todos los visitantes podrán conocer el nuevo modelo de impresora T125 lanzada hace pocas semanas, y conocer en detalles los planes de desarrollo de la empresa de cara al futuro. En esta categoría se entregarán 19 distinciones, con premios que van desde los $15.000 hasta los $30.000.

En Exposición Innovar 2013 se presentaron un total de 1.751 proyectos, representantes de 21 provincias de nuestro país, de las cuales se exhibirán, aproximadamente, 500 de ellos. se repartirán $985.000 en premios.
Además de la ya mencionada “Producto Innovador”, en esta edición se presentarán dos categorías más: «Innovación en la Universidad» e «Investigación aplicada».

En el caso de “Innovación en la Universidad”, la categoría está pensada para aquellos productos y procesos desarrollados por universitarios como parte de su plan de estudio. La finalidad es premiar los proyectos innovadores presentados en cátedras así como también tesis de grado y proyectos finales. En dicha categoría se entregarán 30 distinciones de $10.000 cada una.

Por su parte, «Investigación aplicada» está destinada para productos y/o procesos derivados de una línea de investigación científica, preferentemente del sistema nacional de ciencia tecnología e innovación (CTI). En este caso se entregarán 9 distinciones con premios que van desde los $10.000 hasta los $30.000.

Finalmente, se entregará el premio «INNOVAR», una asignación adicional de $100.000 a los proyectos seleccionados por el jurado dentro de los ganadores de todas las categorías anteriores, y se seleccionará un conjunto de proyectos para postular al «Premio Iberoamericano al Emprendimiento y la Innovación».

En las nueve ediciones de este programa han participado un total de 19.816 proyectos entre los que se encuentran vehículos eléctricos, robots de última generación, pasando por dispositivos tecnológicos adaptados para personas con capacidades diferentes e innovaciones de última generación para el sector agrícola.

Acerca de Kikai Labs
Kikai Labs es la primera empresa nacional en introducir la fabricación 3D y de prototipado rápido hecha en la Argentina en serie. Comienza su operación con modelos de impresora tipo FDM.

Dentro de los objetivos de la marca se encuentra la investigación y desarrollo de tecnología nacional para lograr una posición líder en América del Sur, así como fabricar localmente otros aparatos similares o complementarios. Su estrategia será seguir los preceptos de Open Hardware, compartiendo conocimientos y fomentando el desarrollo cooperativo.

Acerca de EOC
Enterprise Objects Consulting se especializa en el desarrollo de complejos sistemas para empresas, a menudo mediante la integración de proyectos de código abierto. La mayoría de sus clientes provienen de los Estados Unidos. Cuenta con equipos de desarrollo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como con un representante en Estados Unidos.

Fuente: www.kikailabs.com.ar | www.eoconsulting.com.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular