domingo, mayo 19, 2024
InicioNoticias de InterésCon visitas guiadas y jornadas, la Feria de Libro Infantil y Juvenil...

Con visitas guiadas y jornadas, la Feria de Libro Infantil y Juvenil espera a alumnos y docentes

3 - NoticiasCon sede en Polo Circo de Parque Patricios y stands en Tecnópolis, habrá actividades especiales para colegios y educadores.

Como sucede hace 25 años, la Feria del Libro Infantil y Juvenil abre sus puertas para que docentes e instituciones educativas de todo el país puedan recorrerla y disfrutar de una programación formativa amplia y diversa.

Visitas para grupos, escuelas y delegaciones.
Educadores, alumnos y grupos especiales de todos los niveles están especialmente invitados a participar de esta nueva edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil que se llevará a cabo en Polo Circo (Av. Juan de Garay 2200, Parque Patricios) y Tecnópolis entre el 13 de julio y 2 de agosto/15.

Deben gestionar la visita a través del siguiente formulario online, en el mismo deberán seleccionar la sede de su preferencia. Se confirmará la aceptación de la misma a través de un número de reserva.

Apertura de inscripción para las 25a jornadas para docentes y mediadores de lectura
Los próximos jueves 23 y viernes 24 de julio se realizará en la sede Polo Circo de la Feria del Libro Infantil y Juvenil una nueva edición de las jornadas para docentes y mediadores de lectura.
Las mismas están destinadas a docentes de todos los niveles, bibliotecarios, estudiantes, profesionales del área de la salud, de la educación especial y agentes de espacios comunitarios.

Para participar de las mismas los interesados deben registrarse aquí, completar el formulario de preinscripción y abonar el arancel en un plazo máximo de 72 horas. La actividad posee un cupo limitado por lo que se recomienda inscribirse con antelación.

Algunas charlas destacadas del programa:
– El cuerpo y la voz de las palabras. El desafío de la comunicación oral”, conferencia a cargo de Gianfranco Brero (Perú)
– “El humor en la obra de María Elena Walsh”
– “De agua, viento y verdor. La literatura y sus reverberancias en la infancia temprana”, conferencia dictada por María Emilia López.
– Actividad especial: #NiUnaMenos en la escuela.

Acerca de Fundación El Libro
Entidad civil sin fines de lucro, está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines.
En el año 1974 se formó un Comité Ejecutivo integrado por varias instituciones afines al libro. Este Comité organizó la primera Feria Internacional Del Libro “Del autor al lector”, y luego las sucesivas; hasta que en 1984 se adoptó la forma jurídica de Fundación.
Entre sus actividades más reconocidas a nivel mundial se encuentran la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, las Jornadas Profesionales del Libro y la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Fuente: www.el-libro.org.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular