Financian con $ 100 millones innovaciones de software y servicios informáticos para el sector productivo. La Fundación Sadosky, junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación desarrollarán un plan de colaboraciones entre empresas e investigadores e investigadoras del sector informático.

Financian con $ 100 millones innovaciones de software y servicios informáticos para el sector productivo

La Fundación Sadosky, junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación financiarán colaboraciones científico-tecnológicas por casi «100 millones de pesos» para innovaciones de software y servicios informáticos del sector productivo que requieran la participación de investigadores e investigadoras, se informó oficialmente.

A través de la herramienta «Soluciones Innovadoras para Desafíos de Software» se convocará a empresas nacionales «que busquen innovar en productos o procesos productivos relacionados con software y servicios informáticos», detalló la institución.Hay tiempo hasta el 11 de marzo/22 para presentarse y la ejecución de los proyectos tendrá un plazo máximo de 12 meses.

Qué se financia

Desde la Fundación explicaron que durante ese lapso «se financiará la participación de tres investigadores/as de una institución científico-académica argentina y de un/una coordinador/a, quienes trabajarán de manera conjunta con el equipo de desarrollo provisto por la empresa postulante».

También se asistirá a las empresas que lo requieran para identificar un grupo de investigación acorde a sus necesidades.

Las áreas estratégicas que se priorizarán a la hora de la evaluación de las postulaciones serán los proyectos de compañías de todo el país que aporten soluciones significativas en estas cinco áreas estratégicas: Salud, Industria Satelital, Transición energética, Bioeconomía, Productividad en empresas de Software y Servicios Informáticos (SSI).

Por otro lado, los proyectos serán seleccionados por un Comité de Evaluación que considerará criterios relacionados con las posibilidades y alcances de las ideas, prototipos o desarrollos, el impacto social de la solución o la oportunidad de mejorar la competitividad internacional de la empresa.

A quién está dirigida la convocatoria

Empresas argentinas que tengan intención de articular el trabajo de su equipo de desarrollo con grupos I+D de instituciones científico-académicas del país.

De esta forma, quienes necesiten colaboración de la Fundación para encontrar un equipo de investigación, tendrán tiempo hasta el 11 de marzo para postularse, mientras que desde el 21 de febrero y hasta el 18 marzo se publicarán las búsquedas de grupos de I+D para que las instituciones realicen propuestas.

Asimismo, las propuestas recibidas se remitirán a las empresas postulantes desde el 28 de febrero hasta el 25 de marzo/22.

Fuente: avt@fundacionsadosky.org.ar y http://www.fundacionsadosky.org.ar/soluciones-innovadoras-para-desafios-de-software/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.