domingo, mayo 19, 2024
InicioNoticias de InterésAyuda para los que viven en la calle

Ayuda para los que viven en la calle

m2-Catalogo de alimentosVeinte voluntarios colaboraron en la cocción de una cena caliente para más de 100 personas vulnerables sin hogar de la ciudad de Rosario.

El Programa de Voluntariado Corporativo de Fundación Telefónica, colaboró con las organizaciones “Rosario cocina sus ideas” y “Rosario solidaria”, en la realización de una cena solidaria para más de 100 personas que se encuentran en situación de calle en la ciudad santafesina de rosario.

Veinte colaboradores del Grupo Telefónica se involucraron durante una cena solidaria cumpliendo el rol de cocineros y mozos para aquellas personas que se acercaron a la ex Rural de Rosario, ubicada en Bv. Oroño y 27 de Febrero, para poder disfrutar de un guiso caliente, y de esta manera pasar mejor el frío del invierno.

Adicionalmente a las personas que se acercaron por sus propios medios, los voluntarios se encargaron de recorrer la ciudad con un micro y recoger en cada una de las paradas a aquellos que no se habían enterado de la actividad; como así también, catalogaron las donaciones que fueron entregadas al refugio Sol de Noche de Rosario.

Asimismo, los voluntarios también colaboraron en la verificación de los que participaron, a través de un relevamiento de quienes contaban con DNI, con un grupo familiar o no, quiénes disfrutaban de asignaciones familiares y en dónde dormían, entre otras cosas.

Paola Postiglione, supervisora de atención al cliente del centro de atención al cliente de Rosario y voluntaria “Rosario solidaria”, que fue la que promovió la acción, sostuvo que “Hicieron un trabajo increíble y todos quedaron muy enganchados, y con ganas de seguir colaborando porque ayudar hace bien.” También agregó, “Y si además te involucras con personas como las que participaron de la actividad en situación vulnerable, te entusiasmas más y queres ser parte para mejorar su calidad de vida”.

Por su lado, Oscar Pisani, director Regional de la Operación Litoral, que también participó en la guisada, resaltó la labor de todos los voluntarios involucrados, y sostuvo que, “Es un orgullo contar con un equipo de colaboradores tan comprometidos con la ayuda social.” Y también declaró que, “Celebro contar con una Fundación que apoya desde el silencio estas iniciativas tan importantes en momentos donde mucha gente necesita de nuestra solidaridad.”

Sobre Voluntarios Telefónica
Fundación Telefónica gestiona la red multicultural del voluntariado corporativo del Grupo Telefónica, que busca promover la acción social y colaboración de los empleados, desarrollando acciones solidarias tanto en el marco de los programas de Fundación Telefónica, como también en colaboración con otras fundaciones.

El voluntariado corporativo canaliza el espíritu solidario de los empleados, ofreciéndoles oportunidades para que realicen un aporte personal de su tiempo, conocimientos y/o dinero para ayudar a las personas que más lo necesitan. A través de esta iniciativa, Fundación Telefónica contribuye a hacer mejores ciudadanos en las sociedades en las que está presente.

La iniciativa se desarrolla en los 25 países donde opera el Grupo Telefónica y durante 2012, más de 24.500 voluntarios participaron en alguna actividad o campaña en el mundo.
En la Argentina, el programa está presente desde noviembre de 2000, y durante 13 años, más de 4048 miembros participaron y lideraron algunos de los proyectos con más repercusiones en el ámbito local de la Responsabilidad Social Empresaria, desde campañas solidarias hasta iniciativas que han dejado capacidad instalada en decenas de instituciones educativas y Organizaciones de la Sociedad Civil en todo el país; ya que una de las principales características que distingue a Voluntarios Telefónica es su gran cobertura geográfica.

A través la puesta en marcha de 809 proyectos de desarrollo social, el programa contribuyó a llevar desde soluciones energéticas y de mejora de infraestructura edilicia hasta novedosos sistemas de tecnología y conocimiento a diversas comunidades de la Argentina, mejorando la calidad de vida de 237.827 habitantes de barrios, ONGs y escuelas de todo el país.

Durante el 2012, participaron 1039 voluntarios en alguna actividad dentro de los 107 proyectos realizados, brindando un total de 7343 horas de voluntariado. Se benefició a 31.279 personas directamente y 220 entidades recibieron colaboración desde el programa. Además continuamos con la estrategia de impulsar la idea de un voluntariado transformador, donde se impartieron 1432 horas de formación a los voluntarios dictadas por la Universidad Nacional de San Martin.

Fuente: www.facebook.com/FundacionTefAr

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular