miércoles, abril 24, 2024
InicioNoticias de InterésÁrboles para la paz

Árboles para la paz

2El mes pasado (marzo/14) el Papa Francisco inició el encuentro mundial por la paz, siendo la primera persona del planeta en plantar un árbol de olivo virtual como símbolo de paz, encuentro y educación. Hoy en www.educacionporlapaz.org se puede encontrar el Bosque virtual de olivos por la Paz, con más de 100.000 árboles plantados por gente de todo el mundo y que ya forman parte de esta iniciativa global creada por Scholas Occurrentes, apoyada por Aula365 Creápolis y promovida por el Papa Francisco.

El objetivo de este espacio es generar un lugar de encuentro para que gente de todo el planeta pueda unirse a través de este símbolo de paz y educación y siembre un árbol de olivo. Para poder sumarse y seguir plantando sólo hay que entrar en www.educacionporlapaz.org y haciendo un click se siembra automáticamente un olivo. Además, puede elegirse una frase para acompañar el olivo de cada persona. La frase más elegida entre los 100.000 olivos ya sembrados es “Una vida llena de alegría y esperanza”.

Sumado a esto, ya está disponible el creador de árboles de olivo por la paz en Creápolis by Aula365, permitiendo la personalización de cada olivo en www.creapolis.aula365.com, para que cada persona cree su propio árbol y deje así su huella personal en esta propuesta social.

La campaña “Poblemos juntos el Bosque de olivos por la Paz” fue pensada y creada por Scholas Occurentes y apoyada por Aula365 Creápolis, para promover la colaboración y creación como herramientas fundamentales para la educación, sobre todo de los más chicos, y así fomentar un mundo sin exclusión, a través del aprendizaje colaborativo.
Es así como Aula365 invita a chicos y grandes a participar y seguir plantando árboles virtuales para continuar dándole vida al bosque y llegar al millón de olivos.

El signo del Olivo
El 24 de marzo del año 2000, el papa Juan Pablo II celebró por primera vez en varios siglos una Misa en el mismo lugar en el que Jesús la instituyó: el Cenáculo de Jerusalén. Ese mismo día, Juan Pablo II recibió a un grupo de jóvenes judíos y palestinos, que le regalaron un Olivo en crecimiento, como símbolo del esfuerzo para lograr la paz en Jerusalén y en todo el mundo. Cinco días después, en comunión con aquel gesto, el entonces arzobispo Jorge Bergoglio, en acto interreligioso y ecuménico, junto a alumnos, padres y maestros, plantó un olivo en la Plaza de Mayo, frente a la Catedral de Buenos Aires, convocando a educar para la paz y la esperanza.

Acerca de Aula365
Aula365 es una solución de aprendizaje transmedia que propone uno de los métodos de aprendizaje más premiados del mundo basado en un nuevo modelo educativo emergente de la Sociedad del Conocimiento: Participar, Aprender, Innovar y Crear. Cuenta con más de 4000 recursos multimediales e interactivos, que incluyen los principales temas de la currícula escolar; Kids News, el primer periódico en 3D y Realidad Aumentada y Creápolis, el primer juego de creación transmedia donde los chicos son los responsables de la construcción y cuidado de toda una ciudad virtual con su propio avatar 3D, su propia ciudad con casas, edificios, calles, comercios, canciones, comics y con la posibilidad de invitar a jugar a sus amigos, compartir sus creaciones y generar constantemente innovadores contendidos y mini juegos en un entorno seguro y moderado.

Fuente: www.educacionporlapaz.org | www.creapolis.aula365.com

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Vamos por la lectura

Buscando talentos