lunes, abril 22, 2024
InicioInformación GeneralReconocimiento internacional a Pakapaka

Reconocimiento internacional a Pakapaka

Pakapaka recibe dos nominaciones

en Mi Primer Festival de Perú: la señal infantil pública Pakapaka anuncia que Queremos decir y Abuelas resultaron finalistas en la categoría “Series”, en la 9.a edición del certamen Mi Primer Festival 2024, que se realiza en Perú.

Queremos decir es una docuficción en la que Juana (Juana Passeri, alias Shitstem), de 20 años, rapea y sueña (desde pequeña) con cambiar el mundo. Inspirada en su propia historia, emprende un viaje por diferentes comunidades del país con el propósito de motivar, a los chicos y las chicas, a contar y cantar sus realidades. Una invitación a investigar y crear a partir de talleres de rap. Desde la rítmica y la palabra, componen sus propias canciones y dicen lo que realmente quieren decir.

Abuelas cuenta, desde la simpleza y la ternura, uno de los vínculos más importantes para los chicos y las chicas: pretende mostrar las diversas y singulares formas de relación entre abuelas y nietos/as, con sus historias y particularidades. Abrazar a nuestras abuelas es también abrazar la memoria, reconocer sus legados y celebrar sus enseñanzas.

Mi Primer Festival, dedicado a la infancia, es uno de los certámenes más importantes de Perú y cuenta con reconocimiento internacional. En los últimos años, se ha consolidado como un certamen para la creación, producción y promoción de contenidos cinematográficos, audiovisuales y de nuevas tecnologías con una mirada desde el niño y la niña.

El festival propone una experiencia integral con el deseo de sorprender con propuestas originales, dirigida a todos los públicos. Movilizar, salir de lo cotidiano y experimentar el cine como si fuera la primera vez, siempre con un compromiso por la educación de los más pequeños y de futuros formadores.

La programación de Pakapaka puede verse por la pantalla de televisión a través de cableoperadores de todo el país, y sus contenidos audiovisuales, en su sitio web y redes: www.pakapaka.gob.arYouTubeInstagramFacebook y Twitter.

Fuente: @canalpakapaka, http://www.youtube.com/CanalPakapakahttps://www.instagram.com/canalpakapakahttps://www.facebook.com/canalpakapakahttps://twitter.com/CanalPakapaka y @canalpakapaka.ok

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular