Los canales educativos Encuentro, Pakapaka, DeporTV y la plataforma Contar ‒que pertenecen a Contenidos Públicos S. E.‒ recibieron 21 nominaciones en la edición 2022 de los premios de la Red TAL, que reconocen a las mejores producciones de las televisoras públicas de Latinoamérica.

Canal Encuentro recibió ocho nominaciones para sus programas. En el rubro “Serie documental”, resultó nominado Los 90, la década que amamos odiar. En la categoría “Unitario documental”, está nominado Ensayo sobre Güemes; en la categoría “Serie de ficción”, el programa Ser/Estar.

En el rubro “Contenido musical”, resultó nominada la temporada 8 de Encuentro en el estudio; en tanto que, en el rubro “Contenido educativo”, fue el turno de Mentira la verdad V. Filosofía con el cuerpo.

Por el rubro “Perspectiva de género y diversidades”, fue seleccionada la serie No binario; para la categoría “+ democracia”, la temporada 10 del programa Historias debidas.

Por último, el programa Quereme trans. Un informe necesario fue nominado en el rubro “Microprograma”.

La señal infantil Pakapaka, por su parte, recibió seis nominaciones. En la categoría “Micro infantil”, por Abra Palabra; La asombrosa misión de Zamba y Jazy por el cuidado del ambiente, en el rubro “Medioambiente”; y, en la categoría “Programa infantil”, por Los Motorjón. Cuentos viajeros.

En “Estrategia de comunicación digital”, está nominada la web Nosotras Contamos, y el branding de Pakapaka en el rubro “Estrategia de comunicación identitaria”. También obtuvo una nominación la entrevista a Carla Vizzotti de los niños y niñas del consejo Inventar Pakapaka, en la categoría “Programa periodístico”.

DeporTV fue nominado por Contar la vida y Escuela de boxeo en el rubro “Programa deportivo”. Por otro lado, recibió nominaciones para su programa Heraia en la categoría “Identidades colectivas”; y para su programa Orgullo + en la categoría “Perspectiva de género y diversidades”.

La plataforma pública y gratuita Contar, por su parte, recibió nominaciones por Terminal Norte en la categoría “Contenido musical” y en el rubro “Gran premio”. El pódcast Nadie es inocente resultó nominado en el rubro “Narrativas transmedia”.

¿Qué son los premios TAL?

La Red TAL es la unión de los canales públicos y culturales de América Latina, cuyo propósito es generar un espacio de coproducción, intercambio y fortalecimiento de los sistemas de televisión de servicio público en la región.

Los Premios TAL son los galardones más importantes de la televisión pública en Latinoamérica. Resaltan el trabajo, esfuerzo y dedicación de la televisión pública y cultural en América Latina. La ceremonia de entrega de los premios se realizará el próximo 14 de diciembre.

CANAL ENCUENTRO

UNITARIO DOCUMENTAL: Ensayo para Güemes

SERIE DOCUMENTAL: Los 90. La década que amamos odiar

SERIE DE FICCIÓN: Ser/Estar

MICROPROGRAMA: Quereme trans. Un informe necesario

CONTENIDO MUSICAL: Encuentro en el estudio. Temporada 8

PERSPECTIVA DE GÉNERO Y DIVERSIDADES: No binario

  • DEMOCRACIA: Historias debidas: una agenda que ilumina debates pendientes. Temporada 10
    CONTENIDO EDUCATIVO: Mentira la verdad V. Filosofía con el cuerpo

PAKAPAKA

PROGRAMA INFANTIL: Los Motorjón. Cuentos viajeros

MICRO INFANTIL: Abra palabra
PROGRAMA PERIODÍSTICO: Inventar Pakapaka. Carla Vizzotti
MEDIOAMBIENTE: La asombrosa misión de Zamba y Jazy por el cuidado del ambiente

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DIGITAL: Nosotras contamos
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN IDENTITARIA: branding de Pakapaka

DEPORTV

PROGRAMA DEPORTIVO: Contar la vida. Temporada 2 / Escuela de boxeo. Segunda temporada

IDENTIDADES COLECTIVAS: Heraia

PERSPECTIVA DE GÉNERO Y DIVERSIDADES: Orgullo +

CONTAR CONTENIDO MUSICAL: Terminal Norte

GRAN PREMIO: Terminal Norte
NARRATIVAS TRANSMEDIA: Nadie es inocente

Fuente: https://encuentro.gob.ar, www.pakapaka.gob.ar, @canalpakapaka, http://www.youtube.com/CanalPakapaka, https://www.instagram.com/canalpakapaka, https://www.facebook.com/canalpakapaka, https://twitter.com/CanalPakapaka y @canalpakapaka.ok

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.