sábado, julio 20, 2024
InicioInformación GeneralPensa, antes de conducir

Pensa, antes de conducir

Bridgestone lanza su juego virtual de educación vial “Piensa Antes De Conducir Kids”: es un programa educativo que busca sensibilizar y fomentar la cultura de seguridad vial entre los chicos. De forma flexible, accesible, atractiva y lúdica se enseñan temas como la importancia de los neumáticos, señales de tránsito, protección y seguridad, deberes y derechos de los peatones, entre otros.

Bridgestone, empresa líder global en la fabricación de neumáticos, lanza su juego virtual Piensa Antes de Conducir Kids 2023, a través de la cual busca compartir consejos de seguridad vial con estudiantes de entre 6 y 12 años. Asimismo, y con el objetivo de llegar a más niños y niñas, esta plataforma estará disponible de forma gratuita para visitarla en cualquier momento del día y adquirir en menos de una hora los conocimientos elementales en materia de seguridad vial. A todos aquellos que completen el juego se les entregará una pre-licencia virtual a su nombre por cumplir con el entrenamiento.

Esta iniciativa busca contribuir a la reducción de accidentes en la región de Latinoamérica, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las Naciones Unidas y otros organismos, los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en personas entre 5 y 29 años.

La seguridad vial es esencial para Bridgestone y, por ello, con Piensa Antes de Conducir Kids reforzamos las principales reglas de seguridad, consejos e información vial desde las primeras edades. Queremos que los más chicos sean quiénes lleven este mensaje a sus casas, a sus familiares y que siempre tengan presente la conducción responsable como la única posible”, aseguró Rodrigo Escudero, gerente de prensa y asuntos públicos de Bridgestone Argentina.

La compañía refuerza su compromiso con las generaciones actuales y futuras, a través de la plataforma interactiva Piensa Antes de Conducir Kids, que integra 4 módulos en los que aprenderán consejos que podrán incorporar a su vida y la de su familia como, por ejemplo, utilizar el cinturón de seguridad, cruzar en las zonas indicadas en las calles, reducir la velocidad y eliminar el uso del celular mientras se maneja, así como la importancia de los neumáticos para una movilidad segura.

El programa de Responsabilidad Social se implementará en México, Colombia, Costa Rica, Argentina, Chile y Brasil a través de diferentes actividades y talleres.

Piensa Antes de Conducir Kids es una iniciativa que resalta el valor Ease (Facilidad), del Bridgestone E8 Commitment, a través del cual la compañía ratifica su compromiso de brindar comodidad y tranquilidad a las generaciones actuales y futuras. Estos ocho valores – que comienzan con la letra “E”, en inglés, Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, Empowerment –, sirven de guía para co crear con sus colaboradores, la sociedad, los socios y los clientes, una sociedad más sostenible.

Acerca de Bridgestone Argentina (BSAR)

Bridgestone Argentina (BSAR) es una unidad de negocios de la región Latin America South y subsidiaria de Bridgestone Americas Tire Operations Latin America, con sede en Nashville, Tennessee, que incluye países de Sudamérica. Es líder en proporcionar e impulsar una movilidad sostenible y soluciones avanzadas. Bridgestone desarrolla, fabrica y comercializa un gran portfolio de productos correspondientes a equipo original y neumáticos de repuesto y soluciones de movilidad que brindan valor social al cliente a través de las plantas de producción y oficinas de ventas en América Latina. Guiada por su compromiso global de responsabilidad social corporativa, Nuestra Manera de Servir, Bridgestone se dedica a dar forma a un futuro sostenible de la movilidad y mejorar la forma en que las personas de todo el mundo se mueven, viven, trabajan y juegan.

BSAR produce y comercializa una amplia gama de diseños y medidas de neumáticos para vehículos de pasajeros, pickups y camiones, así como para maquinaria agrícola y off-road. A su vez, la empresa cuenta con una planta localizada en Llavallol, certificada y galardonada en todos los ámbitos de calidad, seguridad y medio ambiente. BSAR comercializa sus productos a través de una amplia red de puntos de venta y equipa actualmente los autos de los equipos originales de mayor prestigio.

Fuente: https://www.piensaantesdeconducirkids.com y www.bridgestone.com.ar 

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Formación técnica

Educación financiera

Convocatoria literaria

Concurso estudiantil