lunes, abril 22, 2024
InicioInformación GeneralPara la gestión popular de la cultura

Para la gestión popular de la cultura

3-infogralReconocimiento para los ganadores del concurso “Hacia una gestión popular de la cultura».

El concurso estuvo organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria y el Departamento de Cultura y Arte de la Universidad Nacional De Avellaneda. Incluyó un taller de formación en diseño y elaboración de proyectos culturales.
El Rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni, recibió a los representantes de las organizaciones seleccionadas en el concurso: “Hacia una gestión popular de la cultura: Diálogo entre centros culturales y la universidad nacional».

El certamen fue organizado en conjunto por la Secretaría de Extensión Universitaria y el Departamento de Cultura y Arte de la UNDAV, e incluyó previamente un taller de formación en diseño y elaboración de proyectos culturales.
A lo largo de seis clases se problematizó el concepto de cultura; se evaluó el contexto local de la región y el país; se propusieron distintas líneas de acción; y se trabajó sobre las situaciones habituales en el trabajo con una comunidad determinada, siempre a partir de las experiencias concretas de los participantes.

Una vez cursado el Taller de Capacitación se presentaron los proyectos elaborados. Entre las entidades participantes se encontraron: Las sociedades de fomento Villa Marconi, Manuel Benito Gonet, Francisco Pienovi, General Pico, Sabaleta, Villa Dorado, Florentino Ameghino, Honor y Fuerza, Lucio B. Mansilla, Villa San Martín e Idear; las bibliotecas populares Dock Sud, Enrique Del Valle Iberlucea, José Mármol, Zeballos, Veladas de Estudio; los puntos culturales N°1, N°4, N°9, y N°11; y del Colectivo cultural Embarriarte los centros culturales Patas Arriba y Alas del Sur.

Los proyectos ganadores fueron:
-“Un barrio sin música, es como un cuerpo sin alma”, de la Organización Batallón 51 Nicolás Avellaneda del “Oratorio Centenario Don Bosco”.
-“Jornadas de arte y reciclado”, de la Organización La Casa de Fiorito.
Cabe destacar que el mencionado proyecto de extensión fue aprobado en la 12va Convocatoria de Extensión Universitaria de la Sub Secretaría de Extensión Universitaria del Ministerio de Educación de La Nación y que ambos proyectos se financiarán y ejecutaran durante el Ciclo Lectivo 2014.

Estuvieron presentes en el encuentro la Secretaria de Extensión Universitaria, Lic. Liliana Elsegood; el Director del Departamento de Cultura y Arte, Prof. Daniel Ríos; y el Coordinador del Programa Desarrollo de la Cultura Nacional y Latinoamericana, Prof. Rodrigo Ávila Huidobro.

Fuente: www.undav.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular