jueves, julio 18, 2024
InicioInformación GeneralNormalizan la UNTDF

Normalizan la UNTDF

unnamedLa Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) se prepara, por estos días, para vivir un hecho histórico para la Institución de Educación Superior. El 19 y 20 de octubre/15 se celebrará la primera votación directa para elegir a los representantes de los claustros que conformarán el Consejo Superior y los Consejos de Institutos iniciando así el camino a la elección del nuevo rector el próximo 3 de diciembre.

De este modo, luego de transitar una intensa etapa de organización, la UNTDF avanza hacia la culminación del periodo de normalización que posibilitará la constitución de su primer Gobierno universitario para dar ejercicio a su plena autonomía institucional.

La Junta Electoral presidida por el doctor Mario Gimelli, junto a un representante de cada claustro, fue la encargada de dar rumbo al proceso que finalizará con la elección del nuevo rector, el próximo 3 de diciembre. En este marco, no se registraron impugnaciones sobre las listas de candidatos.

Cabe destacar que la votación directa tendrá lugar el 19 y 20 de octubre/15 en las sedes de la UNTDF de Yrigoyen 879 de Ushuaia; Thorne 302 en Río Grande; y en Santa Fue 3312, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí los estudiantes, docentes investigadores, personal no docente y graduados empadronados elegirán a sus representantes para integrar el Consejo Superior y los Consejos de Institutos. Los miembros serán proclamados el día miércoles 21 de octubre/15.

Posteriormente se elegirá a los directores de cada uno de los Institutos que dan estructura a la UNTDF: Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI), Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (ICSE), Instituto Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) e Instituto de Educación y conocimiento (IEC).

Una vez cumplida esta etapa, podrá sesionar la Asamblea Universitaria, el máximo órgano de Gobierno de la Universidad. Entre sus principales atribuciones, además de elegir rector y vicerrector por mayoría absoluta de todos sus miembros, este órgano fijará la política institucional, podrá modificar total o parcialmente el Estatuto de la Universidad y asimismo crear nueva oferta académica, entre otras funciones. La elección de las autoridades será por cuatro años y sesionará cada vez que lo establezca el Consejo Superior.

(VER LISTA DE CANDIDATOS) http://www.untdf.edu.ar/la_universidad/proceso_electoral

Fuente: www.untdf.edu.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular